Deportes

Futsal: Argentina y Brasil abren mañana el Mundial de Colombia

Con un partido entre la Argentina y Brasil en la ciudad de Bucaramanga se inagurará este martes el mundial de fútbol de salón que se realizará entre el 15 y el 26 de marzo en cuatro ciudades de Colombia, donde 16 equipos buscarán el título de campeón. Los albicelestes, con Cristian Banegas, Aníbal Pelé Núñez y Marcelo Sánchez, enfrentarán a los cariocas, campeones mundiales en 1985 y 1982, en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

"Es un eterno clásico, pero en la presente ocasión en fútbol de salón. Argentina siempre ha tenido una altísima calidad mientras que Brasil buscará rememorar sus épocas doradas, a las que parece haber regresado tras sus últimas presentaciones", dijo a AFP el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez.
 
La Argentina conquistó el título mundial en 1994 como anfitrión y se ubicó como subcampeón en el último torneo en 2007, también en calidad de organizador de la competición internacional.
  
Asimismo, son favoritas en la décima versión de la competición las selecciones de Paraguay, campeón mundial en tres ocasiones (1988, 2003 y 2007), y Colombia, campeón mundial en 2000, tercer puesto en 2007 y ahora anfitrión.
  
"Paraguay siempre estará a la vista debido al nivel de sus jugadores fogueados en las ligas europeas. Hay expectativa por Colombia como anfitrión, además de la ansiada presentación de Rusia, campeón europeo de esta disciplina", aseguró Sánchez.
  
El miércoles, el conjunto guaraní debutará ante Venezuela en la ciudad de Bello (400 km al noroeste de Bogotá), mientras que el conjunto cafetero, con los jugadores estrella John Pinilla y John Celis, jugará en Bogotá frente a Ecuador.
  
"El mundial es una gran oportunidad para terminar de sacar adelante este juego. Hay mucho entusiasmo en las ciudades que van a ser sedes y esperamos dar la talla para salir campeones", declaró el delantero Pinilla.
  
La presente versión del mundial cuenta con las participaciones especiales de Bielorusia, República Checa, Osetia del Sur, Rusia y Cataluña (España).
  
El torneo tendrá a Micro, un chimpancé, como mascota oficial. El trofeo fue diseñado en honor a Jaime Arroyave, gestor del fútbol de salón colombiano y vicepresidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón.
  
Calendario de partidos:
  
   - Martes 15 de marzo:
   Argentina   -  Brasil (Bucaramanga).
  
   - Miércoles 16 de marzo:
   Rusia       -  Osetia del Sur (Bucaramanga).
   Perú        -  Uruguay (Villavicencio).
   Cataluña    -  Canadá (Villavicencio).
   Colombia    -  Ecuador (Bogotá).
   Bielorrusia -  Nueva Zelanda (Bogotá).
   Paraguay    -  Venezuela (Bello).
   Rep.Checa   -  México (Bello).
  
   - Jueves 17 de marzo:
   Brasil      -   Osetia del Sur (Bucaramanga).
   Argentina   -   Rusia (Bucaramanga).
   Uruguay     -   Canadá (Villavicencio).
   Perú        -   Cataluña (Villavicencio).
   Ecuador     -   Nueva Zelanda (Bogotá).
   Colombia    -   Bielorrusia (Bogotá).
   Venezuela   -   México (Bello).
   Paraguay    -   Rep. Checa (Bello).
  
   - Viernes 18 de marzo:
   Rusia       -   Brasil (Bucaramanga).
   Argentina   -   Osetia del Sur (Bucaramanga).
   Cataluña    -   Uruguay (Villavicencio).
   Perú        -   Canadá (Villavicencio).
   Bielorrusia -   Ecuador (Bogotá).
   Colombia    -   Nueva Zelanda (Bogotá).
   Rep. Checa  -   Venezuela (Bello).
   Paraguay    -   México (Bello).
  
Los cuartos de final se jugarán en la capital colombiana los días 20 y 21 de marzo. Las semifinales se llevarán a cabo en Bucaramanga el 23 y en Bello el 24. El sábado 26 se disputará la final del título mundial en Bogotá y el cotejo por el tercer puesto.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:06
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México