Deportes

Golf: Irigo y Reyes ganaron en el Club de Campo

Un éxito rotundo fue la 13ª edición de la Peugeot RCZ Cup 2010-2011 que se jugó el sábado en el Club de Campo Mendoza. Las dos mejores parejas jugarán en Buenos Aires.

Participaron 100 parejas de golfistas, atraídos por este tradicional torneo, que también se jugó por 13ª vez en el Country, siendo una de las competencias amateur más grandes del mundo.

Este año se jugó bajo la modalidad Four Ball a la americana en categoría única y se premió a la 1ª y 2ª pareja, quienes en junio van a una final en Buenos Aires y los que ganan, competirán en la Final Mundial en Paris, junto a los representantes de 38 países.

La pareja ganadora fue la formada por Benjamín Reyes y Esteban Irigo, quienes bajaron el par de la cancha en 10 golpes, ya que hicieron un score excelente de 62 golpes neto. Las vueltas fueron de 33 y 29, complementándose en su juego sin cometer errores.

Segundos quedaron Christian Schjaer y Gilberto Suárez Lago, con 64 palos y un juego muy parejo de 32-32.

Ambas duplas obtuvieron el derecho de jugar la final a celebrarse en La Reserva Cardales, Buenos Aires en el mes de Junio 2011 donde participaran junto a las otras 24 parejas clasificadas.

En los premios especiales para caballeros el Long Drive y el Approach fueron para Sergio de Pellegrin. En damas, la pegadora más larga y que también hizo el best approach, fue María Romera.

Al final de la Jornada, el Capitán de Club, Jorge Bernal procedió a la entrega de importantes premios a los ganadores, durante un cocktail donde estuvieron presentes representantes de Peugeot, los organizadores de tan preciado evento y los participantes del Torneo.


Empezó  el Circuito  Garbarino  2011

Por 3º año consecutivo nuestra provincia es sede de este importante Circuito, que se juega en el Club de Campo Mendoza. La primera fecha fue el domingo 13, y la segunda será el jueves 24 de marzo.

Las características principales del Circuito son las siguientes:

Se juegan 12 Torneos Abiertos desde marzo a noviembre a 18 hoyos Medal Play, con premios para el 1° y 2º puesto de cada categoría y de cada fecha, en categorías Damas: 0–36 y Caballeros: 0-12, 13-20 y 21-36. Se disputa además un Ranking por puntos del Circuito Mendoza, con un importante premio para el ganador. Los 12 primeros del Ranking podrán participar en la final en Diciembre en Olivos.

En primera de Caballeros el primer lugar fue para Julián Arnold, que  registró 73 golpes con una 2ª vuelta de 37 (1 más gross). Segundo con 74, resultó Daniel González, que comenzó jugando brillante (35 de ida), pero no pudo repetir su actuación en los últimos 9 hoyos.

En segunda categoría, con el mejor score del Torneo, el jugador destacado fue Eduardo Corti.  Hizo 67 golpes neto con un juego muy parejo (40-40). El segundo lugar lo obtuvo Javier Cattaneo, con 70 palos producto de emplear 40 golpes en la 2ª vuelta, que le permitieron desplazar al tercer lugar a Carlos María Serrano por desempate automático.

En la categoría 21 a 36, ganó con amplitud el Campeón de Menores 2009 y 2010, Pedro Bravo, con 71 golpes neto. El segundo lugar fue para Luis Capelli, que hizo 76.

En damas,  el triunfo fue de Patricia Chaca, con 74 golpes y una gran regularidad en su juego. Segunda a dos golpes se ubicó Olga Arrabal.

El próximo fin de semana se disputará el Torneo Apertura 2011 “Copa CITI”, a 36 Hoyos Medal Play, con importantísimos  premios en disputa.


Producción: Graciela Berti

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial