Deportes

El Liverpool gastará 562 millones de euros en su estadio

Los dueños del club inglés anunciaron que estará listo en 2011, contará con 71.000 asientos , según las autoridades del club será "práctico, cómodo y más barato". Mirá un video con los detalles del nuevo estadio.

Los propietarios de Liverpool, los estadounidenses George Gillett Jr y Tom Hicks, anunciaron hoy, un día después de haber obtenido la financiación necesaria para mantener el club en su poder, que el nuevo estadio costará 562 millones de euros y tendrá 71.000 asientos.

El anterior diseño, elegante y vanguardista, ha sido desestimado por su elevado costo y ahora se tendrá en cuenta que sea "práctico, cómodo y más barato", dijeron los propietarios.

El estadio de Anfield, con 115 años de antigüedad, será sustituido en agosto de 2011 por el que se va a comenzar a construir en Stanley Park, muy cerca del anterior, que aumentará la tribuna Kop, la que usan los hinchas más fieles del equipo, de 13.500 asientos a 18.500.

El anuncio de la construcción del estadio se hizo después de los informes de la British Broadcasting Corp, según los cuales los propietarios del club consiguieron una refinanciación por el valor de 470 millones de €, que servirá para devolver el préstamo inicial de 333 millones de €, de marzo de 2007, con el que adquirieron el club.

La economía de Liverpool está muy comprometida debido a las pocas localidades de Anfield y a las nulas posibilidades de adecuar el recinto deportivo, que sólo cuanta con 34 palcos de lujo y muy pocas comodidades para los asistentes.

 

En Imágenes