Deportes

Coria dijo estar feliz de volver a jugar un torneo de ATP

El argentino llegó a Chile para disputar el torneo de Viña del Mar y mostró su felicidad por regresar al primer nivel del tenis. "En juveniles gané un Futuro en Temuco y mi primer título ATP fue en Viña cuando tenía 19 años", recordó.

El tenista argentino Guillermo Coria ya está en Chile para disputar el torneo de Viña del Mar, que marcará su regreso al circuito ATP después de su retiro en la primera ronda del US Open de 2006.

Ayer por mañana, el "Mago” asistió a Clínica Meds para realizarse una ecotomografía abdominal, para luego someterse a tratamiento con el kinesiólogo Marcelo Vargas, mientras que después trabajó en el gimnasio del mismo establecimiento.

"Me pone feliz volver a jugar un torneo importante, y que mejor hacerlo en Chile, donde siempre me han tratado muy bien. En juveniles gané un Futuro en Temuco y mi primer título ATP fue en Viña del Mar cuando tenía 19 años", sostuvo.

El finalista de Roland Garros 2004 señaló que se siente en óptimas condiciones para su tan esperado regreso al circuito profesional, aunque reconoció que el servicio sigue siendo un tema de preocupación.

"Los fantasmas del saque siguen estando ahí, en los entrenamientos estoy sacando muy bien, pero debo ver en los partidos. Ahí la presión es grande e incluso me permito tener entre 10 y 15 doble faltas por partido", explicó.

Además, el ex número tres del mundo precisó que su sueño para este año es jugar por Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing y volver a estar formando parte del equipo de Copa Davis.

Por último, el santafesino se mostró gratamente sorprendido por el francés Jo-Wilfred Tsonga, que ayer alcanzó la final del Abierto de Australia tras dejar en el camino al español Rafael Nadal.

"Me alegra mucho lo que está haciendo. Me ha sorprendido su juego. Lo vi contra Nadal e hizo un partido increíble. Están apareciendo buenos jugadores y se me hará cada vez más difícil el retorno, pero es bueno que salgan buenos tenistas y le den pelea a Federer (Roger), que ya aburre verlo ganar siempre".

La última aparición pública de Coria fue en el Masters de la Copa Petrobras, una exhibición donde perdió los tres partidos que disputó (contra Roitman y los brasileños Thomaz Bellucci y Marcos Daniel).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic