Deportes

Boca: Riquelme recibió el alta médica y sueña con regresar

El enganche, que se recuperó de la sinovitis en la rodilla izquierda, realizó ejercicios regenerativos y no pudo sumarse a la práctica de fútbol. No obstante, Falcioni podría contar con él en el partido del domingo y hoy ensayó con un 4-3-1-2.

Con dos derrotas consecutivas sobre las espaldas y una alarmante falta de juego creativo, Boca se ilusiona con la reaparición de Juan Román Riquelme en el encuentro del domingo ante Olimpo como local. El enganche, víctima de una sinovitis en la rodilla izquierda, recibió el alta médica. Julio César Falcioni confía en que llegaría en condiciones y ya comenzó a ensayar con un 4-3-1-2.

Riquelme comenzó la semana con una rutina de ejercicios en el gimnasio y se quedó con las ganas de hacer fútbol junto a una parte del plantel. Luego de jugar el debut ante Godoy Cruz, Román se perdió los encuentros ante Racing, All Boys, Vélez y San Lorenzo. La incógnita radica en saber si podrá reaparecer frente al Aurinegro, en la Bombonera.

En tanto, Falcioni aprovechó la mañana para dejar de lado el 4-4-2 y probar un dibujo con enlace definido. Como los que actuaron de entrada frente al Ciclón hicieron trabajos regenerativos (Riquelme se sumó a ellos más tarde), los once fueron: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Clemente Rodríguez; Rossi, Sebastián Battaglia, Walter Erviti; Nicolás González; Ricardo Noir y Sergio Araujo. Le ganaron 2-0 a un elenco de la Reserva con goles de Sauro y González.

Por otra parte, Leandro Somoza no podrá estar frente a Olimpo debido a que llegó a las cinco amonestaciones. De esta manera, Battaglia lo reemplazaría en el mediocampo y sería el único volante central. En tanto, Javier García tiene un leve esguince en la rodilla izquierda y será evaluado, porque el miércoles debería jugar el amistoso entre Argentina y Venezuela, en San Juan.
En Imágenes