El Concejo Deliberante solicitó la presencia del avión verificador

Por unanimidad los concejales sanrafaelinos solicitaron a la Fuerza Aérea Argentina, mediante un Proyecto de Declaración presentado por el Bloque de la UCR, la presencia del avión verificador que se necesita para supervisar el funcionamiento del VOR que hoy impide la operatividad del aeropuerto local.

Este lunes por la mañana el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de Declaración presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical. El escrito solicita la presencia inmediata del avión verificador para  autorizar  las reparaciones hechas al sitema VOR y de esta forma habilitar el Aeropuerto de nuestra Ciudad Santiago Germano.

El aeropuerto se encuentra  actualmente fuera de servicio y en los fundamentos presentados en el proyecto de declaración los ediles radicales plantearon que "la salida de operaciones del aeropuerto, se dió en plena temporada de tormentas, donde la lucha activa contra el granizo no pudo operar desde nuestra ciudad, lo que implicaba el riesgo de que los aviones no lleguen a tiempo para combatir correctamente una tormenta. Por suerte no pasó esto y la producción no ha sufrido daño alguno debido a esta problemática".

En segundo orden los concejales indicaron que "con la falta de operatividad del aeropuerto se ve afectada nuestra Ciudad con respecto al turismo. Fue en plena temporada de verano que nuestro aeropuerto no estuvo (ni está hasta el momento) operativo, impidiendo que los turistas que quieran llegar a nuestro departamento para visitar sus bellezas naturales, no pudieran hacerlo a través de este medio. Sabemos que no es el medio más masivo ni más económico, pero no por ello deja de ser importante el caudal de turistas que arriban a nuestra ciudad por este medio".

Estos dos argumentos según los concejales "han generado preocupación en los ámbitos empresariales debido al temor  de que Aerolíneas Argentinas cancele la ruta que actualmente une San Rafael y Buenos Aires por este problema".

Durante este verano el aeropuerto quedó dos veces fuera de servicio y hace ya casi un mes que no opera normalmente. En primer término la falta de un auto bomba adecuada clausuró las operaciones y después la rotura del VOR impidió la operatividad. En este caso solo resta que el avión verificador se traslade hasta San Rafael para constatar el funcionamiento de esta aparato que emite señales para que los aviones puedan aterrizar en el lugar indicado.

Mediamza.com ya había advertido esta situación en sendas notas, la última publicada el 10 de marzo, donde informábamos la situación planteada hoy en el Concejo Deliberante.

De esta manera y habida cuenta de los trastornos que se generan por la falta del puente aéreo con Buenos Aires, los ediles por unanimidad le solicitaron a la Fuerza Aérea Argentina el envío urgente del avión mencionado.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 11:32
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017