El gobierno festeja y "nacionaliza" el triunfo de Corpacci en Catamarca

Funcionarios del gobierno de CFK aseguran que la derrota de Brizuela del Moral es un anticipo de las elecciones de octubre. Coro de elogios a la gobernadora electa.

Funcionarios del gobierno nacional festejaron el triunfo que logró ayer el Frente para la Victoria, encabezado por Lucía Caporacci, en la provincia de Catamarca, tras 20 años de gobiernos radicales que, según ellos, es el preludio a un triunfo del oficialismo en las elecciones presidenciales de octubre.

"Quiero felicitar a todo el pueblo de Catamarca porque, después de 20 años, se logró vencer al oficialismo gobernante a través del voto popular", dijo a la agencia Télam Florencio Randazzo, que viajó a la provincia para seguir la elección de cerca y luego se reunió con la gobernadora electa (vea la galería de imágenes). Cristina seguía paso a paso los avances de la elección a través del teléfono.

"Catamarca se integra definitivamente a las políticas del gobierno nacional", agregó el ministro de Interior. Su par de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que con este triunfo "ha empezado el cambio" en la provincia.

"Parece un claro mensaje de renovación en la provincia y, obviamente, no puede dejar de señalarse lo que implica en términos de política nacional", sostuvo Tomada en declaraciones al canal de noticias América 24 recogidas por la agencia DyN. El ministro destacó que la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia, semanas atrás, fue clave para el resultado, ya que Corpacci resaltó en su campaña la necesidad de que Catamarca "se sume a las políticas del gobierno nacional".

“Gracias Catamarca por darle un triunfo al proyecto nacional que conduce Cristina”, coincidió Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual. "Este triunfo es un gran homenaje a Néstor, que dio su vida por este proyecto transformador”, agregó el funcionario en declaraciones al diario provincial El Esquiú.

Otros funcionarios se expresaron a través de sus cuentas de Twitter. La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, señaló a la agencia Télam que en Catamarca se ganó "trabajando con convicción y lealtad al pueblo y al proyecto nacional por una Patria justa y solidaria seguimos construyendo".

"Estuve en Catamarca con Lucía Corpacci y Vera. Los catamarqueños esperaban este triunfo como parte del proyecto nacional. Felicitaciones", agregó la ministra. El precandidato a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus tuiteó que "el gran triunfo del pueblo de Catamarca preanuncia el de Cristina 2011".

"Felicitaciones compañeros" escribió bien temprano el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y remató: “Brillante jornada en Catamarca. Lucía Corpacci y Dalmacio Mera ganaron la Gobernación en una elección histórica".
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:07
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México