Independiente goleó a Newell´s en Avellaneda

Independiente aplastó 4 a 0 en el Libertadores de América al cuadro rosarino con dos tantos del volante Nicolás Cabrera, uno de Andrés Silvera y otro de Jairo Castillo. Mirá los goles.

Independiente llegaba muy golpeado a su encuentro por la quinta fecha del torneo Clausura, ante Newell´s. Con una racha de 13 partidos sin victorias en el torneo doméstico y con la incertidumbre de cuál sería el futuro del Turco Mohamed si no se conseguía una victoria ante Newell´s, en el Libertadores de América, el panorama no era el mejor para el Rojo. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha, y los de Avellaneda supieron aprovecharla. Con una buena actuación, el último campeón de la Copa Sudamericana consiguió un poco de respiro para lo que queda de acá en adelante al vencer a la Lepra por 4-0. 

La victoria no sólo fue importante por haber traído un poco más de tranquilidad, sino también porque impidió que Independiente alcanzara su peor racha de partidos sin ganar, que era de 14 encuentros. 

Casi sin quererlo, en menos de quince minutos el Rojo se encontró con un 2-0 que, hasta ese momento, era exagerado para lo que venían produciendo ambos equipos. Nicolás Cabrera aprovechó las dos oportunidades que tuvo el conjunto de Avellaneda, que poco había hecho para estar con una ventaja de dos goles. Sin embargo, después del segundo tanto el equipo local, ya con más aire, impuso el dominio del juego, mientras del otro lado del campo se veía a un Newell´s muy desdibujado. A los 24 minutos recién, Andrés Silvera tuvo su mejor regalo de cumpleaños y estiró la ventaja del Rojo marcando el tercer tanto de su equipo. Ahora sí todo era de Independiente. 

Concientes de sus propias urgencias, los jugadores del Rojo entraron al segundo tiempo a cuidar el resultado. Al mismo tiempo, la Lepra se adelantó en el campo de juego en busca de la remontada. Por eso, el Turco Mohamed mandó a la cancha a Mancuello en lugar de Silvera para fijar dos líneas de cuatro y contrarrestar los avances de Newell´s. La gente también entendió lo importante que era este partido para su equipo, por lo que la reacción por medio de un efusivo cántico en manera de aprobación ante la buena producción que estaban realizando los jugadores. A once minutos del final, esa incesante algarabía volvió a invadir al Libertadores de América. Tras una gran combinación entre Cabrera, de gran partido, y Jairo Castillo, el colombiano definió de gran forma ante la salida de Peratta para anotar el cuarto tanto del Rojo y, de esa manera, ponerle cifras definitivas al encuentro. 

Independiente no sólo ganó tres puntos. El triunfo renovó las esperanzas del Turco Mohamed de sacar adelante este difícil momento y, a su vez, también fue de gran importancia para empezar a sumar de a tres en su lucha por no ceder terreno en la tabla de los promedios; en una fecha en la que Olimpo y Huracán, rivales directos por el descenso, también ganaron.


 

 

 
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 00:07
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial