Deportes

Huracán derrotó a Quilmes en una final por el descenso

El equipo de Pompei le ganó 2 a 1 al Cervecero, que está cada vez más comprometido. "Roly" Zárate y Javier Cámpora marcaron para el local y descontó Cauteruccio. Mirá los videos.

Ambos equipos llegaban con presentes muy similares: no sumaban victorias en lo que iba del torneo, estaban hundidos en los últimos puestos en la tabla de los descensos y ambos entrenadores no habían iniciado el torneo al frente de los planteles. Mismas urgencias, misma necesidad: sumar puntos. 

El resultado que más se ajustaba era el empate, pero Huracán aprovechó los errores de Quilmes y, con goles de Rolando Zárate y Javier Cámpora, se llevó un triunfo importantísimo para la lucha por no descender. 

Ninguno de los dos equipos, necesitados de sumar puntos, salió a especular. Desde el primer minuto, el partido se tornó de ida y vuelta, pero sin situaciones claras en ninguno de los arcos. Quilmes fue el primero que inquietó. Luego de un centro cruzado, Juan José Morales, quien volvía a la titularidad, impactó un cabezazo que se fue desviado. 

Sin embargo, después de esa jugada, fue todo de los locales. Primero, avisó Cristian Maidana con disparo desde afuera de área que Mariano Trípodi controló sin problemas. Luego, Carlos Quintana tuvo la más clara para el Globo: cabeceó en el área chica de pique al piso y el arquero cervecero, rápido de reflejo, la desvió por arriba del travesaño. 

Sobre el final de la primera parte, Huracán se encontró con un regalo y lo aprovechó. Con un lujoso pase de taco, Maidana habilitó a Gastón Machín y el capitán tiró un centro al ras del piso. Trípodi, que hasta ese momento era uno de los jugadores más destacados del partido, no pudo retener la pelota y dio un rebote que capturó Rolando Zárate y convirtió el primer gol del partido. 

En la segunda mitad, Quilmes salió a buscarlo y Huracán a mantener el resultado. Los primeros minutos fueron para el Cervecero. Sin embargo, el equipo de Caruso Lombardi no generó peligro en el arco custodiado por Gastón Monzón. 

A los 67 minutos, el Globo aprovechó otro error de la defensa de Quilmes y extendió la ventaja. Luego de un disparo de Machín que se estrelló contra el palo, Sebastián Martínez quiso despejar, pero le pifió a la pelota y habilitó a Javier Cámpora quien remató con el arco vacío y anotó el segundo gol del partido. 

Pero Quilmes no se quedó. Martín Cauteruccio descontó para el Cervecero con un remate de media distancia y, sobre el final, tuvo el empate en sus pies, pero una gran respuesta de Monzón le dijo que no. 

Los Promedios. Con este resultado nada cambió en la tabla de los descensos. Quilmes siguen en zona de descenso directo y Huracán, que aumentó la diferencia con Gimnasia a cinco puntos, sigue en zona de promoción. 

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:01
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017