Deportes

La historia de Damonte se construyó en City Bell...

Uno de los mejores jugadores de la cancha, ayer, en el estadio Ciudad de La Plata, nació futbolísticamente en Estudiantes. "Pasé mis mejores años en Estudiantes", aseguró el volante luego del triunfo del Tomba.

Israel Damonte, el héroe de la tarde, tiene una historia singular. Comenzó su carrera en... Estudiantes. Así lo cuenta: "Es una alegría enorme ganar, pero no grité el gol porque pasé mis mejores años en Estudiantes, le debo todo al club que me formó, pero ellos saben que siempre hay que ganar a todo y eso fue lo que me enseñaron acá, en La Plata. ¿Si tuve algún roce con Verón? Sí, ustedes lo vieron, pero son cosas que quedan en la cancha. Yo a la Brujita lo siento como un referente del fútbol argentino. De hecho, para mí, Verón está primero que Messi. Siempre admiré a la Brujita y tengo la suerte de saber cómo es realmente", fue su monólogo.

Más tarde, el volante recordó su gol. El de la victoria: "No sé con qué le pegué porque la pelota estaba entre un compañero y un defensor. Lo importante es que sirvió para ganar...".

Damonte hizo las inferiores en el León y luego pasó por varios equipos del ascenso y subió a primera con Gimnasia de Jujuy. Eso sí: fue el primer partido que jugó como titular con el Polilla como DT.

Y Jorge Da Silva se refirió a los dos frentes que apunta el Tomba. "La doble competencia te produce un desgaste físico y mental muy importante. Decidí poner lo mejor porque era un partido muy importante. Es muy bueno para el grupo haber ganado porque lo hicimos de visitante, contra un equipo de gran jerarquía y porque es el último campeón argentino. Ahora tenemos por primera vez en el año una semana completa para trabajar y recuperar el aliento. Para que los jugadores más extenuados puedan descansar unos días", contó.

Fuente: lanacion.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016