Menotti fuera de peligro; sigue en terapia intensiva

César Luis Menotti, ex entrenador de la Selección Argentina, fue operado de urgencia el viernes por la mañana por culpa de un nódulo pulmonar, producto de su adicción al tabaco. El técnico está lúcido y de buen humor, aunque permanece en observación en terapia intensiva, en el Hospital Italiano, y este lunes sería trasladado a una sala común. Fue internado el viernes en la mañana

César Luis Menotti, ex entrenador de la Selección Argentina, fue operado de urgencia el viernes por la mañana por culpa de un nódulo pulmonar, producto de su adicción al tabaco. El técnico está lúcido y de buen humor, aunque permanece en observación en terapia intensiva, en el Hospital Italiano, y mañana sería trasladado a una sala común.

Las autoridades del hospital habían informado que por pedido de la familia no iban a publicar el parte médico. Es que los familiares directos quieren preservar la privacidad del Flaco.

Según trascendió, Menotti fue internado el viernes por la mañana con "grandes dificultades para respirar", dijo un empleado del hospital en declaraciones que reproduce Télam.

Menotti fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978 que se realizó en nuestro país. Al año siguiente se consagró campeón en Japón con el juvenil que lideró Diego Maradona. También dirigió en el Mundial de España, en 1982, con otra suerte.

Como jugador, el Flaco debutó en 1960 en Rosario Central, y luego jugó en Racing, en Boca, en The Generals de Nueva York, en Santos y en Juventus de Brasil. Además, como técnico dirigió a al recordado Huracán campeón de 1973, al Barcelona de España con el que ganó la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España en 1982 y 1983. También dirigió a Atlético de Madrid, Boca, River, Peñarol de Uruguay, Independiente, Rosario Central y Sampdoria de Italia.

Su último trabajo fue como coordinador general del fútbol de Independiente, puesto del que se alejó una vez que, en septiembre pasado, renunció a su cargo de técnico Daniel Garnero, antecesor del actual, Antonio Mohamed.

Sergio Agüero, a través de Twitter, le mandó un mensaje de apoyo al Flaco: "Fuerza César! Mis deseos de recuperación para el Flaco Menotti", escribió el Kun, quien fuera dirigido por Menotti en Independiente, en 2005. Además, el Mono Navarro Montoya, en la misma red social, extendió sus "deseos de pronta recuperación para quien cambió la historia del fútbol argentino. Fuerza y ánimo César". En la misma línea, Roberto Fabián Ayala, le dedicó una pronta recuperación.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:03
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes