Deportes

Guaymallén se sacó la mufa y volvió a ganar

El conjunto Tricolor hacía mucho que no podía sumar de a tres y ante el Chacarero logró retornar a la senda del triunfo.Martínez y Arrieta anotaron para el local, mientras Miranda había empatado para el León.

Triunfo más anímico que futbolístico obtuvo el Deportivo Guaymallén. Es que ante San Martín, el elenco de Rodeo de la Cruz sacó a relucir sus urgencias y con garra se impuso por 2 a 1, brindándole un baño de envión anímico sin importarle que aún continua último en su zona.

No concernía cómo se jugaba, si se tocaba por el césped y a los pelotazos, si los goles eran de rebote o maradonianos, el concepto del Italiano era ganar aunque sea por medio a cero. En la vereda de enfrente el Chacarero urgía por conseguir los puntos para levantarse de la sequía de unidades en los últimos partidos.

Con lucha y fricción inició el duelo, que se envolvía de un aroma a clásico y con un antecedente interesante, que Guaymallén había ganado por última vez ante el Albirrojo.

A los 9 minutos se apreció un verdadero golazo, esos que no se ven todos los días. Lucas Martínez se encargó de la ejecución de un tiro libre a 25 metros de distancia y la confianza en él fue altamente retribuida por que el delantero incrustó la redonda en el ángulo, realmente inatajable para Fernando Batistella.

Con mucho apuro San Martín intentó con el juego de Ernesto Garín, las trepadas de Santos Mirada, la voluntad de Sergio Suffo y el aguante de Gustavo Reggi, pero la defensa rival se halló firme.

El equipo de Marcelo Vázquez se posicionaba en el campo con la finalidad de salir de contra y con balones aéreos encargarle la pelota a Martínez.

Casi en el epílogo del primer tiempo, una distracción del Gueyma provocó la igualdad del León. Suffo jugó rápido un tiro libre para Reggi, el delantero la tocó de primera para Santos Miranda que entró por la izquierda y con muy poco ángulo definió entre las piernas de Luis Bonacci.

Acción seguida Maximiliano Montiveros tuvo el segundo en sus pies, pero su fuerte remate fue bien detenido por Batistella.

En el complemento San Martín continuó buscando y en el minuto 5 Garín la abrió para Santos Miranda que esta vez no resolvió bien en el mano a mano y el arquero local se quedó con la chance.

La paridad en el cotejo tomo relevancia y ninguno de los dos clubes lograba ser superior, incluso todo aparentaba que el que hacía el gol ganaba. Es más, como se desarrollaba el partido, mediante una pelota parada parecía ser la única vía para romper con el empate.

Así fue, porque a los 25 minutos, el ingresado Matías Arrieta conectó de cabeza un corner y su envió cruzado fue demasiado para el portero visitante. Ventaja para el Tricolor y delirio en Rodeo.

Con el resultado a su favor, el local se fue refugiando en su terreno pero las limitaciones del Chaca eran notorias y ningún pelotazo tuvo un buen destino.

Ya en el final del partido, Ernesto Garín fue víctima de la impotencia y por una patada fuera de lugar el juez Federico Fernández lo expulsó directamente.

Los buenos ánimos retornaron al Deportivo Guaymallén, que sin interesarle su colocación en la tabla, festejó una nueva victoria luego de varias semanas.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Guaymallén 2 – Atlético San Martín 1.

Deportivo Guaymallén: Luis Bonacci; Alexis Vizcarra, Censar Izquierdo, Emanuel Sesma, Carlos Blanco; Maximiliano Montiveros, Jorge Vaché, Gonzalo Arco, Nicolás Mignani; Alexander Lucero, Lucas Martínez. DT: Marcelo Vázquez.

Atlético San Martín: Fernando Batistella; Nicolás Tersigni, Cristian Yapura, Fabio Jiménez, Gastón Panella, Santos Miranda, Emiliano Fernández, Sergio Sufro, Ernesto Garín; Antonio Ibáñez, Gustavo Reggi. DT: Mauricio Magistretti.

Cambios: ST 7´ Matías Arrieta por Sesma (DG), Darío Devia por Arco (DG), 30´ Ignacio Irañeta por Tersigni (SM), 34´ Emiliano Guevara por Yapura (SM), 40´ Bruno Zandanel por Lucero (DG).

Goles: PT 9´ Lucas Martínez (DG), 42´ Santos Miranda (SM). ST 25´ Matías Arrieta (DG).

Expulsado: ST 26´ Ernesto Garín (SM).

Árbitro: Federico Fernández.

Cancha: Deportivo Guaymallén.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:19
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial