Deportes

Andino se consagró campeón del Torneo Pretemporada

Las Azules vencieron a Marista por 2 a 1, en la final del Torneo de Verano 2011, y se consagraron como el mejor equipo del certamen, que se disputó en el Estadio del Parque San Vicente.

Andino venció a su par de Marista por 2 a 1, en la final del Torneo Pretemporada femenino, de hockey sobre césped, y obtuvo el primer título del año bajo la conducción de Emiliano Monteleone.

Las Azules comenzaron con el pie derecho. Si bien durante el 2010 no pudieron obtener ningún título a nivel local, el 2011 ha comenzado de manera diferente para el combinado de Monteleone.

El partido ante Marista fue parejo. Andino circuló la bocha desde el minuto cero y a pesar de que las Tricolores abrieron el marcador a los 3’ con S. Casale, de a poco las Azules se fueron imponiendo y lograron la victoria del encuentro final.

Si bien el recambio de Andino fue mínimo en comparación al numeroso banco de suplentes de Marista, el equipo de Algarrobal demostró estar muy bien físicamente y que con paciencia y actitud se puede lograr un juego equitativo e inteligente.

A los 20’ de iniciado el partido, Julia Blanco, recibió una pelota cruzada y con un disparo directo al arco de Zardain, obtuvo el empate parcial. 

Con la igualdad en el tateador, los equipos se fueron al descanso.

En el complemento, Andino ingresó más concentrado y en una de las tantas jugadas que encabezó la leona Macarena Rodríguez, el plantel Azul logró una continuidad de corner cortos.

Así fue que a los 5’, Carlina Ortiz tocó la bocha y cantó el segundo tanto de Andino. 

Sobre el final, Marista tuvo la posibilidad de igualar el encuentro pero la defensa Azul fue efectiva y no generó peligro alguno para su arco.

Con la mínima diferencia obtenida y el pitazo final del juez, Andino suma una copa más a su repertorio y comienza con el pie derecho un año altamente competitivo tanto a nivel local como nacional.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Andino (2): Eva González, Valentina Cereda, Mariana Bustos, Verónica Gómez, Macarena Rodríguez, Paula Castro, Ailín Rodríguez, Carolina Ortiz, Bárbara Muzaber, Romina Cattaneo y Julia Blanco. DT: Emiliano Monteleone

Ingresaron: Priscila Espinosa y Melina Espinosa

Marista (1): Florencia Zardain, Valeria Molina, María Navesi, Aisha Gattás, Sofía Montaña, Pilar Diez, María Muñíz, Candelaria Barcenilla, Julieta Orlando, Sofía Casale y Eugenia Mastronardi DT: Gilberto Warsi

Ingresaron: Camila Alonso, Valentina Terranova, Luciana Dora, Lucía Torres, Carolina Segura y Agustina García

Goles: PT: 3’ Sofía Casale (M), 20’ Julia Blanco (A). ST: Carolina Ortiz (A)

Corner Corto: Andino 5 – Marista 1

Figura: Paula Castro (A)

Árbitros: Sarmiento – Molé

Tabla final de posiciones:

Andino
Marista
Yerutí
Los Tordos

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:50
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial