Vendimia para todos 2011: las perlitas que nadie te contó

El político que pagó su entrada, la funcionaria hot, el que se quedó sin el piquito de Flavio Mendoza, los livings del misterio, la periodista celosa y muchos otros dimes y diretes de la Vendimia Gay, más una extensa galería de fotos con muchos de los presentes, aquí, en esta nota de Sociales.

“¡Bienvenida Mendoza! ¡Bienvenidos todos a esta Vendimia para todos! Y hay muchas razones para festejar, porque el año que pasó fue maravilloso. Celebramos un 2010 en la que la protagonista fue la diversidad. El hito del año, sin discusión, fue la aprobación de la ley de matrimonio igualitario. ¡Salud, Mendoza!”, dijo la maestra de ceremonias.

Con esas palabras Turca Glamour abrió el telón de la fiesta más glamorosa del año en nuestra provincia.

Perfección en maquillaje, vestuario e histrionismo: ls drags dejaron a todos boquiabiertos. 

“Es cierto. Fue un año en el que muchos aportaron su granito de arena para que todos nos respetemos como personas, como seres humanos. ¡Un aplauso fuerte!”, gritó Daniel Ambrosino, el reconocido periodista de espectáculos de “Intrusos” y co-equiper de la Turca para la conducción del evento.

“¡Cuánta gente! Estoy emocionada. Esta fiesta fue una idea de Ricardo “Tito” Bustos hace dieciséis años, y ahora la posta la tienen los hermanos Fernando y Gabriel Canci. Les quiero recordar que yo fui la primera reina de la vendimia gay. Creo que no hay registros, o deben quedar diapositivas en blanco y negro”, comentó con gracia Turca.

Luego de que los conductores presentaran a las candidatas y candidatos a “Reina y Rey de la Vendimia para todos”, dio comienzo el espectáculo, cuyo eje central era un romance gay entre un viñador y un empresario vitivinícola.

Los dos personajes se van enamorando entre dificultades y adversidades, que hacen un paralelismo con los problemas y desafíos que debe sortear la vid hasta dar fruto. Podés leer en forma más completa el desarrollo y crítica del evento, haciendo click aquí.

Luego de transcurrido el show, una megafiesta dance hizo bailar a todos hasta el amanecer. Pero fueron muchas las perlitas que MDZ Sociales logró captar, y te las contamos a continuación:

Daniela, una de las coordinadoras provinciales,
acompañó a Gabriela y Florencia.

Aplaudidas. Gaby Koltes y Flor Morralla -Reina y Virreina nacionales 2011- fueron presentadas por Turca, y saludaron al público. Ellas fueron las receptoras de una de las ovaciones de la noche.

"Nos pone muy contentos que estas dos bellezas vengan y nos acompañen", dijo la Turca en el micrófono.

Funcionaria hot. María José Ubaldini, Directora de Derechos Humanos de la provincia, impactó con su look. Minifalda infartante, remera adherente y muchos brillos en su rostro hicieron a más de uno darse vuelta y perder en ella su mirada. "¿Es una de las bailarinas? ¡Qué glamour se carga esa chica!", fueron algunos de los comentarios.

Senador "no" VIP. La presencia de políticos en la fiesta fue notoriamente escasa, en comparación con los muchos que se mostraron "progres" en actos como el de la plaza Independencia el año pasado cuando se estaba por votar el matrimonio igualitario.

Los pocos que se vieron, eran "invitados especiales". Quien pagó la entrada, e incluso invitó a su esposa, hermana y cuñado, fue Carlos Aguinaga. "Vinimos a la popular, nomás. Pero mucho mejor, es más divertida, es donde verdaderamente se vive la fiesta", le contó a MDZ.

Periodista celosa. Una conocida redactora de sociales asistió a la fiesta con su marido. Mientras ella realizaba su labor, MDZ Sociales le planteó al apuesto consorte posar junto a una amiga para una foto. Sin embargo, la propuesta no tuvo éxito: la comunicadora, presa de un explosivo ataque de celos, advirtió la situación y no permitió que la imagen se concrete. “Si sale en una foto, es únicamente conmigo”, dijo con cara de pocos amigos. El joven, entretanto, más que colorado, se puso "moreno".

Pietro Tombaccini, el único miembro del cuerpo consular que se vio entre los espectadores del show.

Cónsul gay friendly. El cuerpo consular mendocino faltó a la cita masivamente. Al único que se vio, solitario, pero disfrutando de la puesta en escena, fue a Pietro Tombaccini, el diplomático representante de Italia en Mendoza. Simpático y súper educado, saludó a todos los periodistas y conocidos.

Una crítica. En el sector VIP la oscuridad era extremadamente profunda, y para colmo de males, había muchas escalinatas, bordes, huecos abruptos y sectores delimitados con casi invisibles bandas. Esta combinación causó golpes y estruendosas caídas de, por lo menos, cinco personas –a la vista de MDZ-.

“Me quiero morir, me tiré todo el fernet encima”, decía una infortunada joven, la primera en padecer uno de los mendingados accidentes. Por suerte, nadie sufrió golpes, pero es bueno que la organización tome nota.

Leandra Isgró, Lucas Le Donne, Rita Toledo y Mariano Pelaia,a punto de comenzar el dancing.

 Los livings del misterio. En el sector VIP habían diversos livings y espacios para que los asistentes se ubicaran cómodamente. Sin embargo, algunos de ellos se encontraban cercados con unas cintas y gigantes caballeros de una empresa de seguridad los protegían. Conforme pasaba el tiempo, la incógnita crecía. ¿Para quién serían? Algunos rumores decían que se reservaban para ciertos intendentes; otros aseguraban que llegaría un reconocido empresario con su flamante novia, y terceros susurraban por lo bajo que quien llegaría sería el vicepresidente Julio Cobos.

Fueron muchas las teorías, pero lo cierto es que terminaron por ser ocupados por público en general, porque ningún "ultravip" llegó.

¿Calificación? ¡10 felicitado! Si bien siempre se puede mejorar, y el desafío es crecer cada vez más, la celebración este año contó con la aprobación popular al 100%. "Cada año es mejor.Realmente no sé que van a hacer para la próxima, porque siempre que vengo, me sorprendo", comentó un habitué.

"No puedo evitar hacer una comparación con la fiesta central. Todavía tengo sabor amargo por lo que pasó, y siento que al ver este espectáculo, se le reparó por lo menos en parte el honor que se le debía a nuestra Vendimia", comentó la abuela de uno de los candidatos.

Pareja real. Tania León -20 años, mide 1 metro 64 y estudia peluquería- y Rodrigo Rastrilla -21 años, mide 1,83 y además de ser estilista, estudia inglés- resultaron elegidos como reina y rey de la "Vendimia para todos".



Besos, pero no para todos. El final del espectáculo dejó a todos los artistas exhultantes festejando sobre el escenario. Aplausos, abrazos y hasta lágrimas de alegría se vieron sobre las tablas del Bustelo. "Esto se hace con pasión, y con mucho trabajo y profesionalismo. Para nosotros es una conquista, pero vamos por la excelencia. Nadie quiere algo regular, mediocre. Vos mismo fuiste testigo de cómo nos preparamos y ensayamos hasta último momento, en el backstage", explicó una conmovida drag queen a MDZ.

El coreógrafo mostró una destreza sin igual en escena.

La Turca en el back, todavía descalza, con
los dos protagonistas de la fiesta.

Hasta Flavio Mendoza se emocionó y, de tan feliz que se puso al final, empezó a repartir besos por doquier. El primero en caer fue Gabriel Canci, cuya boca fue "partida" por los labios de Flavio. Siguió uno de los bailarines protagonistas. Parece que, al ver la actitud del cariñoso coreógrafo porteño, fueron muchos los que se hicieron los rulos y se acercaron a recibir su beso.

Sin embargo, Flavio se detuvo, y siguió repartiendo besos... pero en la mejilla. Hubo muchas caras largas... como la de un reconocido empresario, que no pudo evitar una mueca de congoja.

La mejor vestida. Sin lugar a dudas, todos votaron por la Turca. Primero con un vestido de Norma López súper brillante y glamoroso, y luego con un atuendo al rojo vivo despampanante, la diva mendocina fue la más chic y elegante.

La música, protagonista excluyente. Tanto la banda sonora del show -súper aplaudida- como las performances de los DJ's se transformaron en uno de los comentarios tanto de periodistas especializados como de público en general.

Al terminar la representación del espectáculo y la elección, dio comienzo una gran fiesta, donde nuestro menduco DJ Martín Guerrero y el DJ internacional -residente de "Space", disco de Ibiza- Tito Stigmato transformaron al Auditorio Bustelo en una verdadera rave.

"La verdad es que no conocemos a Stigmato, pero Guerrero es un genio total. Es increíble los sets que lanzó antes del espectáculo, así que para el final, tenemos las mejores expectativas", comentó un grupo de amigos.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México