Los accesorios que tenés que tener este otoño-invierno 2011

No hay outfit sin buenos complementos que aporten singularidad y estilo. Un pañuelo, un cinturón, un collar, un sombrero… Cualquier mujer sabe que el accesorio adecuado puede cambiar totalmente un equipo. Los diseñadores más prestigiosos del mundo mostraron sus espectaculares y sofisticados diseños para la temporada que viene.

Ya es conocido el hecho de que el accesorio adecuado puede cambiar totalmente un equipo. Un par de guantes bien elegido o un sombrero con estilo puede añadir elegancia y sofisticación a un look simple. Por lo tanto, es esencial estar al día con las últimas tendencias y tener algunos accesorios de moda en tu guardarropas de otoño invierno.

Guantes

Los guantes sin dedos son el accesorio que puede actualizar un simple look en cualquier momento. Para uno rockero, elegí una versión de cuero con tachas, mientras que una apariencias más chic requerirá versiones hechas en cuero de color. Los guantes largos, hasta el codo, se pueden considerar como el símbolo de la elegancia extrema. Sin embargo, si hasta ahora eran específicos para un evento por la noche, esta temporada que pueden fácilmente integrar a nuestros equipos de día, casuales. Son muy conocidos en sus versiones clásica, hechos de raso o terciopelo, pero para el otoño/invierno 2011, vienen de una manera extravagante, en cuero, como los de Ports 1961 o Lanvin.

Nicole Miller
Ports 1961

Cinturones finitos

Si bien los anchos se siguen usando, los cinturones finos esta temporada están de vuelta y son sinónimo de estilo. Los de Thierry Mugler, Cacharel y Marc by Marc Jacobs están hechos en cuero y se llevan por encima de un abrigo o chaqueta, o sobre los tejidos, como mostraron Prada, D&G o Chloé. Si buscás algo más sofisticado, usá un cinturón finito sobre trajecitos entallados. Hay una amplia gama de cintos con diferentes trabajos como grabados, que se pueden agregar a ítems básicos y simples.

Cacharel
Chloé
Sombreros

Esta temporada, los sombreros se pueden encontrar en una amplia gama de estilos y formas, desde el deportivo, pasando por el casual hasta el elegante y chic. La piel es uno de los materiales más hot para este invierno. Los sombreros de cazador se vieron en muchos desfiles. Esta es la opción perfecta para el invierno, ya que ofrecen una protección adicional. Por otra parte, si pega con tu atuendo, podés agregar un toque bohemio con un sombrero como los de Anna Sui.

Wunderkind
Anna Sui

Sin embargo, una nueva y sofisticada versión del sombrero del invierno es el print de leopardo. Los sombreros de los años '50 son la mejor opción para las amantes del estilo romántico, mientras que los sombreros "hongo" como presentaron Hermès y Dior en una versión muy masculina, se puede usar con elementos femeninos a fin de crear equipos sofisticados y refinados, o por el contrario, podés tener de la cabeza a los pies un look masculino.

Christian Dior
Hermès

Medias y calcetines

Los calcetines son la opción perfecta si querés revivir el espíritu de la infancia y la inocencia. Aunque en un principio, esta tendencia fue vista como extraña, parece que rápidamente ha conquistado el mundo de la moda, debido a la singularidad que ofrece. Hoy en día no es tan raro ver a alguien usando calcetines con sandalias o con outfits bien lady (como los de Salvatore Ferragamo y Marni).

Marni
Salvatore Ferragamo

Las medias opacas son otra tendencia hot para el otoño/invierno 2011, siendo el accesorio perfecto para las mini, las faldas a media pierna o los vestidos. Si usás un par de color blanco como se vieron en los desfiles de BCBG Max Azria, Sonia Rykiel o Chanel, que contrasten con los zapatos negros, y entonen perfectamente con tu bello e inmaculado outfit. Para quienes se inclinan por los colores brillantes, esta temporada también trae nuevos y atrevidos matices (Hermès), o lúdicas impresiones (Anna Sui).

BCBG Max Azria
Hermès

Bufandas, pañuelos y pashminas

Son un must-have para los fríos días de invierno. Esta temporada, tenés tantas opciones, desde los estilos retro florales a cuadros escoceses y estampados diversos. Los pañuelos estampados con flores son versátiles y prácticos. Pueden ser usados en una versión maxi como se ve en Kenzo, en un hombro, con chaquetas, faldas largas y vestidos. Para un look más elegante, podés usar tu bufanda con un abrigo color camel y un cinturón delgado (Luciano Soprani).

Luciano Soprani
Kenzo

Otra tendencia está inspirada en la tradicional indumentaria escocesa, y es el tartán impreso en las bufandas. Este ítem está especialmente diseñado para aquellas que están más en el estilo bohemio o étnico, y también algo chic. Para un look casual, durante el día, podés llevarla con chaquetas lisas o vestidos largos con estampados florales. Los pañuelos con estampados de leopardo (Dries Van Noten) pueden ser ese elemento fashion capaz de levantar un equipo normal. Cuando el frío lo requiere, también podés optar por una bufanda tejida (D&G).

D&G
Dries Van Noten

Bijou sólida

Solidez es la mejor palabra que describe las tendencias de la joyería este otoño invierno 2011. Anillos grandes con un toque rockero, y muchos otros modelos de gran tamaño requieren mucha actitud para usarlos. Por otra parte, pulseras gruesas y rígidas, con formas rectangulares, duras, que cubren las muñecas como una armadura fueron vistas en muchos desfiles de moda.

Lanvin
Chanel

Los maxi collares son también una tendencia en boga esta temporada. Están hechas de varias combinaciones de piedras y cadenas que pueden actualizar fácilmente cualquier equipo, sobre todo si hablamos de la clásica camisa blanca o la remera básica usada con un blazer para lograr un look sin esfuerzo, pero con mucho estilo.

Marni
Gaetano Navarra
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes