Juan Martin Hernández se opera en Argentina

"Les escribo para contarles que, gracias, a la autorización que Racing Metro me dio el sábado a la noche, estoy llegando el lunes a la Argentina para operarme". Juan Martín Hernández, una de las figuras de Los Pumas, eligió su propia página web para informar los pasos a seguir sobre la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

"Les escribo para contarles que, gracias, a la autorización que Racing Metro me dio el sábado a la noche, estoy llegando el lunes a  la Argentina para operarme". Juan Martín Hernández, una de las figuras de Los Pumas, eligió su propia página web para informar los pasos a seguir sobre la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Contó, además, que "lo más seguro es que entre al quirófano este miércoles. Aunque si el viaje en avión provoca que la rodilla se hinche, la fecha se correría al viernes. También les quiero contar que el médico que me va a operar es el doctor Mario Larrain. ¿El lugar? El Sanatorio Otamendi de Capital Federal".

En el final del mensaje, el apertura explicó que "luego de la operación tengo pensado quedarme un mes rehabilitándome en la Argentina". La rehabilitación es el gran dilema. Si bien se estima que es, como mímimo, de seis meses, Hernández es optimista de cara al debut mundialista, el 9 de septiembre. ¿Estará Juani entre los 30 que irán a Nueva Zelanda a defender el histórico tercer puesto logrado en Francia 2007? . Más allá del marcado optimismo por su pronta recuperación, ante una eventual ausencia ya se piensa en un Plan B y quién asumiría el rol de apertura en el seleccionado.

Mientras tanto, el staff técnico que comanda Santiago Phelan evalua cómo suplir esa posible baja. De hecho, Hernández lleva nueve partidos sin jugar para Los Pumas (su último test fue el 20 de junio de 2009 ante los Barbarians franceses) y tras el Mundial 2007 apenas actuó en seis, por sufrir la fractura del trapecio de la mano derecha, la espondilolistesis lumbar y la distensión de la membrana que envuelve al bíceps de la pierna derecha.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 12:45
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial