Deportes

Aceptaron a Gran Bretaña en el básquetbol olímpico

Pese a no formar parte de la FIBA, el máximo organo rector del básquetbol internacional permitió que el equipo británico ocupe la plaza de anfitrión tanto en damas como en caballeros.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) concedió a Gran Bretaña un puesto especial para participar en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pese a que el país anfitrión no forma parte de ese organismo.

El Consejo Directivo de la FIBA, reunido este fin de semana en la ciudad francesa de Lyon, adoptó esta decisión por 17 votos contra 3, informó el secretario general de ese organismo, Patrick Baumann, en conferencia de prensa, por lo que Gran Bretaña no tendrá que disputar una fase de clasificación.

"Los dos equipos -masculino y femenino- deberán jugarán en los juegos olímpicos. La condición adjunta es que debemos dar a la federación británica el tiempo que necesita para convertirse en una federación fuerte", indicó Baumann.

El 30 junio de 2012, esa federación tendrá que decidir sobre su futuro modelo de gobernanza y elegir entre ser convertirse en una sola federación que represente a Gran Bretaña o tres naciones, que representen a Inglaterra, Gales y Escocia.

La reunión de la FIBA dio por válida el plan de Gran Bretaña para demuestre su competitividad y para garantizar que su participación dejará un sólido legado para ese deporte en el país, dos de las condiciones para lograr el pase directo para Londres 2012.

Además, el presidente de la FIBA, Yvan Manini, anunció que el Mundial femenino de 2014 tendrá lugar en Turquía, que se impuso a la candidatura australiana.

La FIBA anunció también que el Mundial masculino sub-17 de 2012 se celebrará en Lituania, único candidato, mientras que el femenino se celebrará el Holanda, que derrotó a Rumanía.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic