Deportes

Menotti salió de terapia intensiva y está en habitación común

El ex entrenador del seleccionado argentino fue operado por una afección pulmonar que estaría relacionada con su adicción al cigarrillo.

César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, dejó la terapia intensiva del Hospital Italiano, en la Capital Federal, por una afección pulmonar y fue ubicado en una habitación común, luego de una operación. En las próximas horas, se espera un parte oficial acerca de su estado.

El ex técnico, de 72 años, tiene el hábito de fumar, lo cual habría provocado el cuadro por el que debió ser internado. Pese a que desde el nosocomio no se brindaron detalles acerca de su salud, se supo que está alojado en ese establecimiento desde el sábado por la tarde y que ingresó por sus propios medios, con dificultades para respirar.

El "Flaco" debutó como jugador en 1960 en Rosario Central, y luego jugó en Racing Club, en Boca Juniors, en The Generals de Nueva York, en Santos y en Juventus de Brasil. Como técnico dirigió a Huracán campeón de 1973, a Barcelona de España con el que ganó la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España en 1982 y 1983. También dirigió a Atlético de Madrid, a River Plate, a Peñarol de Uruguay, a Independiente, a Rosario Central y a Sampdoria de Italia.

Sin dudas, lo más destacado en su carrera como DT fue la Copa del Mundo de 1978 con la Selección argentina, cuando dejó afuera del equipo a Diego Maradona, quien tendría su revancha un año más tarde con el título mundial en la selección juvenil sub20 que también dirigió Menotti. También dirigió en 1991 a la selección de México. Su último trabajo fue como director deportivo de Independiente hasta septiembre del 2010.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:34
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho