Alarma en Onagawa, la segunda Central Nuclear en emergencia en la zona del epicentro en Japón

Miles de personas son evacuadas en estos momentos luego que se decretara la emergencia nuclear en una segunda planta en Japón. La planta de Onagawa presenta niveles de radiación anormales y se investiga en que zona podría exitir una fuga.

Las autoridades japonesas decretaron el estado de urgencia en una segunda planta nuclear, la de Onagawa también afectada por el fuerte terremoto del viernes, anunció hoy la Agencia Internacional de Energía Atómica .

“Las autoridades japonesas informaron a la agencia de que el primer estado de urgencia (el nivel más bajo) en la central de Onagawa fue señalado por la Tohoku Electric Power Company”, explicó la agencia de la ONU, cuya sede está en Viena.

Los tres reactores de la planta de Onagawa “están bajo control”, según las autoridades japonesas, precisó la entidad.

En conformidad con la reglamentación japonesa, “la alerta fue declarada tras niveles de radiactividad registrados que superaban los niveles autorizados en la zona cercana a la central”, explicaron.

“Las autoridades japonesas tratan de determinar cuál es la fuente de las radiaciones”, añadió la agencia.

Este domingo, el primer ministro japonés, Naoto Kan, reconoció que la situación en la planta nuclear de Fukushima Nº1 sigue siendo grave. Horas antes, el gobierno admitió que pudo haberse desencadenado un proceso de fusión de los núcleos de los reactores 1 y 3 de la central Fukushima 1 (a 250 km al noreste de Tokio).

La fusión se produce a causa del recalentamiento de las barras de combustible, que empiezan a derretirse como una vela.

En el reactor número 1, el sábado se produjo una explosión que mató a un técnico e hirió a once.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:02
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.