Deportes

Japón jugará una serie de amistosos para "unir a la Nación"

Japón planea ser sede de dos partidos amistosos de fútbol más tarde este mes pese a la devastación causada por el mayor terremoto registrado en su historia, que provocó un tsunami de 10 metros que sumergió la costa noreste del país. El sismo de magnitud 8,9 sacudió el país el viernes y funcionarios estiman una cifra de muertos de más de 10.000 personas, por lo que los principales eventos deportivos en Japón se pospusieron durante el fin de semana.

El domingo, el secretario general de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA, por su sigla en inglés) Kozo Tashima confirmó que los partidos contra Montenegro el 25 de marzo en el estadio Shizuoka al suroeste de Tokio, y frente a Nueva Zelanda en la capital cuatro días después seguirían adelante.

"Significaría algo disputar estos partidos, más que nunca", dijo Tashima en la sede de la JFA en Tokio según fue citado por la agencia de noticias Kyodo.

"Lo haremos en Shizuoka por supuesto, y creo que disputar el partido en Tokio realmente significará algo. Los partidos están todavía a dos semanas y necesitamos enviar un mensaje al resto del mundo", señaló.

Tashima dijo que creía que todos los deportes deberían hacer algo similar.

"Toda la comunidad del fútbol japonés debe ayudar al país a volver a levantarse (...) No sólo el fútbol, sino que creo que todo el mundo de los deportes en Japón debe dar la cara por la nación", sostuvo.

Los 19 partidos de fútbol del fin de semana en las dos divisiones de Japón fueron cancelados y los campeones de la J.League, Nagoya Grampus, y los campeones de la Copa del Emperador, Kashima Antlers, vieron pospuestos sus partidos del martes y el miércoles para la Liga de Campeones de Asia.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:56
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia