Deportes

Barcelona no pudo ante el complicado Sevilla y empató

El Barcelona se fue al descanso con media Liga en el bolsillo gracias a un gol de Bojan, pero un gran Sevilla empató por medio de Navas en el 48'. Luego, partidazo de ida y vuelta en el que cualquiera pudo ganar y el Real Madrid se acerca a cinco puntos.

El Barcelona empató este domingo por 1-1 contra el Sevilla, padeció el desgaste del compromiso entre semana en la Champions y permitió que el Real Madrid se acercara en la cima de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Josep Guardiola pagó caro el esfuerzo realizado en la victoria del martes por 3-1 sobre el Arsenal, en los octavos de final de la Liga de Campeones, y dejó escapar una victoria que parecía controlada.

Así, los catalanes quedaron cinco puntos por encima del Real Madrid y a cuatro jornadas del clásico del fútbol español.

"Se nos han escapado dos puntos porque hemos jugado bien. El equipo lo ha intentado, ha hecho ocasiones y lamentablemente en el inicio salimos un poco dormidos. Por eso, nos quedamos con un sabor agridulce", afirmó Sergio Busquets.

El líder del campeonato abrió la cuenta mediante un tanto de Bojan Krkic (30 minutos), mientras que los andaluces empataron con un gol de Jesús Navas (49’).

Después de la victoria del Real Madrid ante el Hércules, el conjunto catalán se vio obligado a sumar una nueva victoria para recuperar la diferencia de siete puntos en la cima.

En el inicio del partido, se vivió la primera polémica: Messi anotó un gol de tiro libre, pero la jugada fue invalidada por el árbitro Miguel Angel Pérez Lasa por una supuesta falta de Sergio Busquets sobre Alexis Ruano.

Con todos los titulares disponibles en el campo, el Barcelona encontró los problemas en el primer cuarto de hora. Pedro Rodríguez sintió una molestia física y fue reemplazado inmediatamente por Bojan Krkic.

Así y todo, los visitantes manejaron el ritmo del juego desde el inicio del juego ante un Sevilla displicente y casi sin vocación ofensiva.

La apertura en el marcador llegó a la media hora. Andrés Iniesta le dio un pase mágico a Dani Alves, quien asistió a Bojan ante la salida de Javi Varas y el delantero suplente anotó con suspenso, mientras forcejeó con el uruguayo Martín Cáceres.

Sobre el final de la primera mitad, Messi se llevó todo el protagonismo del juego. Primero, estrelló un cabezazo en el travesaño después de recibir un centro desde la derecha.

Luego, asustó a todo el Barcelona, al quedarse tendido en el campo de suelo después de chocar su rodilla derecha con la del portero Varas.

Messi evidenció su percance físico durante toda la segunda parte y jamás pudo recuperar su nivel habitual de los últimos meses.

Encima, el Sevilla se encontró con la igualdad en su primera llegada de peligro. Negredo se hizo gigante ante la resistencia de Dani Alves y de Víctor Valdés y luego lanzó un centro desde la derecha, para que Jesús Navas empatara de cabeza.

El segundo tiempo encontró a un Barcelona apagado y escaso de resolución en los últimos metros. El conjunto azulgrana no pudo a escaparle al desgaste físico, después del encuentro del pasado martes ante el Arsenal, por la Liga de Campeones.

Negredo desperdició un mano a mano en soledad, mientras que Messi no pudo empujar un gran centro raso de Bojan en la boca de la portería.

Sobre el final, el Barcelona apeló a su última cuota de esfuerzo pero fue incapaz de poder romper la igualdad.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016