Deportes

Pompilio: “Lo mejor que pude haber hecho es traer a Riquelme”

El presidente de Boca Juniors no dudó en contestarle a Macri, quien días pasados había dicho que él no hubiera contratado a Román. “Es un fenómeno que va a potenciar no sólo a Boca, sino al fútbol argentino”.

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, no le escapó a la polémica con su antecesor ‘xeneize’, Mauricio Macri, en torno a la contratación de Juan Román Riquelme, la cual fue cuestionada por el actual jefe de Gobierno porteño.

“Lo mejor que pude haber hecho es traer a Riquelme”, sentenció Pompilio, en declaraciones al programa ‘De Una’, que se emite por Radio La Red. De esta forma, le respondió a Macri, quien días pasados había dicho que él no hubiese invertido tanto dinero para repatriar al talentoso mediocampista ‘xeneize’.

“En el partido contra San Lorenzo, se dio un hecho histórico. Vinieron 11.000 personas más de las habituales, según me comentaron los organizadores del torneo de verano. Román es un fenómeno que va a potenciar no sólo a Boca, sino a todo el fútbol argentino”, agregó el actual presidente de la entidad de la Ribera.

Además, explicó que “las condiciones fueron muy favorables para traerlo y muy distintas de cuando se lo ofrecieron a Mauricio (Macri), ya que antes costaba 28 millones de dólares y ahora fueron 15 millones, a pagar en cinco años. Acá nadie tiró la casa por la ventana”.

Respecto de los refuerzos para el plantel de Ischia, Pompilio elogió las tres contrataciones realizadas para esta temporada. “Estamos muy contentos, porque son futbolistas que no necesitan pruebas. De Román ya sabemos que no tiene que demostrar nada y los otros dos (Lucas Castromán y el paraguayo Julio César Cáceres) creo que tampoco lo necesitarán”.

Consultado sobre las posibles ventas, el titular ‘xeneize’ descartó el pase de Jesús Dátolo a San Lorenzo, aunque no desestimó que pueda irse al fútbol mexicano. “Hay algunos clubes de México que lo quieren, pero lo del mercado local está terminado, porque lo piden a préstamo y sólo lo venderíamos en forma definitiva”.

También indicó que ve “caído” el traspaso de Pablo Ledesma a la Lazio, de Italia, debido a que no finalizará a tiempo el trámite para conseguir el pasaporte comunitario, requisito indispensable para que se concrete la operación. “Hablé con la gente de la Lazio y quedamos en buenos términos. Pero no creo que se haga ahora el pase”, dijo.

Finalmente, aseguró que el zaguero Jonatan Maidana continuaría en Boca, debido a que Palmeiras, de Brasil, club interesado en comprarlo, no realizó un ofrecimiento concreto por el jugador. “El club nos hizo un pedido de cotización y quedaron en contestarnos, pero hasta el momento no lo hicieron”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016