Deportes

Un gran "Maravilla" Martínez conquisto el cinturon de diamantes

El argentino, campeón emérito de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotó anoche en Estados Unidos por nocaut técnico en el octavo round al ucraniano Sergiy Dzinziruk y ratificó con su actuación que es uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón emérito de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotó anoche en Estados Unidos por nocaut técnico en el octavo round al ucraniano Sergiy Dzinziruk y ratificó con su actuación que es uno de los mejores boxeadores de la actualidad.
 
Martínez (71,700 kilos al igual que su rival) conquistó además el Cinturón de Diamantes de la CMB, en una velada denominada `Diamond Elite` que se desarrolló en el MGM Foxwoods Casino de la reserva indígena de Mashantucket, en el este del país.

El final del combate sobrevino cuando en el octavo asalto Martínez derribó en tres oportunidades a Dzinziruk en una definición acorde con la jerarquía que posee el boxeador de Quilmes y a su vez, el árbitro neoyorquino Arthur Mercante Jr. dictaminó el nocaut técnico a su favor.

"Maravilla" Martínez elaboró un sólido triunfo desde el comienzo del pleito mediante un impecable trabajo con su jab de derecha que fue un martirio para el ucraniano, quien sólo pudo superar ese accionar en el séptimo round donde tuvo una reacción y hasta le ocasionó un corte a su rival en el zona orbital del ojo izquierdo.

El argentino se adueñó del centro del ring con autoridad y sumó a su favor con golpes dirigidos a la zona alta de su entusiasta adversario que si bien puso enjundia, le costó llegar a conectar golpes efectivos.

En el cuarto asalto Martínez le conectó una mano que llegó sin mucha potencia en la zona alta y al ucraniano se le doblaron las piernas, tocó la lona y de inmediato se reincorporó pero el árbitro Mercante Jr. le realizó la cuenta de protección.

Nuevamente en el cuarto asalto Dzinzuruk visitó el tapiz tras recibir una perfecta combinación de manos derecha e izquierda por parte del bonaerense y Mercante Jr. le efectuó la cuenta de ocho y siguió combatiendo.

A pesar de la reacción que intentó el púgil de Ucrania en el séptimo asalto, el round siguiente Martínez definió el combate a su manera, en forma similar como cuando noqueó a Paul Williams en noviembre pasado, con un cruzado de izquierda perfecto que precipitó la definición de la pelea.

Cuando finalizó el pleito, Martínez ratificó su deseo de combatir ante uno de los grandes del boxeo actual.

El objetivo del correcto púgil radicado en España es enfrentar a Miguel Angel Cotto, Floyd Mayweather o Manny Pacquiao.

Ya no tiene muchos rivales de su nivel y uno de éstos puede llegar a enfrentarlo, aunque tiene prevista una fecha para efectuar otro combate, el cual se realizaría el sábado 9 de julio y podría ser ante irlandés Andy Lee, quien anoche en la pelea de semifondo noqueó en el noveno asalto al escocés Crig Mc Ewan.

Los allegados de Martínez informaron que luego del combate el boxeador fue llevado a un hospital zonal para efectuarle unos seis puntos de sutura en el corte sufrido en el ojo izquierdo.

Con este triunfo Martínez elevó su palmarés a 46 peleas ganadas (26 antes del límite) con dos reveses y dos empates.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 10:59
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. IMPRESIONANTE LO DEL MARAVILLA, FUE UNA CLASE DE BOXEO, LASTIMA QUE YA TENGA 36 AÑOS, PERO ES MUY BUENO, Y OJO CON LEE QUE VIENE MUY BIEN. MARAVILLA LO TIENE QUE SACAR Y LO RECONOCERÁN CAMPEÓN.... Y QUE SABEN DEL GLOBO??????
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia