Deportes

Un lastimado Bryant lleva a los Lakers a un triunfo ante Mavs

Kobe Bryant ignoró el dolor de una torcedura de tobillo para guiar el sábado a Los Angeles Lakers a una victoria ante Dallas Mavericks por 96-91, en un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Bryant, quien tuvo una mala noche frente al aro, cayó mal sobre su tobillo izquierdo en el tercer cuarto y dejó el partido.

El regresó en el último cuarto y acertó un tiro con un salto hacia atrás y dos lanzamientos de falta para sumar 16 puntos, mientras los Lakers (47-20) se acercaban a medio partido de los Mavericks en el oeste.

"Creí que estaba acabado, realmente acabado", dijo Bryant a periodistas. "Sólo estaba rezando cuando me levanté, mi pié estaba derecho. Creí que me lo había dislocado", agregó.

"Aún cuando se veía horrible, yo aún podía pisar con él", dijo Bryant, quien acertó apenas seis de 20 tiros.

Por su parte, el técnico de los Lakers, Phil Jackson, dijo, "Tendremos que verlo durante los próximos días"

El centro Andrew Bynum marcó 22 puntos y atrapó 15 rebotes para ayudar a los Lakers a conseguir su noveno triunfo en 10 partidos.

"Sabíamos que Drew (Bynum) iba a ser efectivo esta noche", dijo Jackson a periodistas después de lograr su victoria 600 con Los Angeles.

"Ellos tiene un equipo alto, pero él ha mostrado que es un jugador muy efectivo contra la combinación de lo que ellos ponen en la cancha", agregó.

Jackson dijo que el equipo decidió antes del partido hacer un esfuerzo determinado por llevar la pelota dentro de la zona de anotación.

GRUPO DE ELITE

"Nosotros pudimos controlar bien el balón y anotar", declaró. "(Bynum) reemplazó a Pau (Gasol) como nuestro hombre para anotar esta noche", agregó.

El español Gasol sumó 18 puntos y Ron Artest contribuyó con 12.

Sólo otros cuatro técnicos -Jerry Sloan (Utah), Red Auerbach (Boston), Gregg Popovich (San Antonio) y Red Holzman (Nueva York)- han ganado tantos partido con una franquicia como Jackson (600-287). El también ganó 545 partidos con Chicago Bulls desde 1989 a 1998.

Dirk Nowitzki y Shawn Marion marcaron 25 puntos cada uno para Dallas, segundo en la Conferencia Oeste detrás de San Antonio, pero los Mavericks (47-19) no pudieron superar la ventaja de seis puntos que Los Angeles tenía antes del medio tiempo.

Dallas, que ganó el primer partido contra Los Angeles esta temporada, se acercó a dos puntos con una clavada de Marion cuando restaban 24,9 segundos de partido, pero los Lakers marcaron los siguientes cinco puntos para asegurar su victoria.

Anteriormente, en el segundo cuarto, los Mavericks habían igualado el marcado sólo para ver cómo Bryant marcaba seis puntos consecutivos en una serie 9-0 de los Lakers.

"Cada vez nos acercamos mucho, sólo necesitábamos tomar la ventaja", dijo el técnico de los Mavericks, Rick Carlisle.

"Fue una derrota dura porque el juego obviamente tenía un significado", agregó.

Los Mavericks ahora están a siete partidos de San Antonio Spurs y los Lakers se les acercan rápido.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 13:57
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia