Deportes

El Tomba sorprendió a Estudiantes y se trae un triunfazo desde La Plata

Godoy Cruz derrotó 1 a 0 al actual campeón del fútbol argentino. Israel Damonte marcó el único tanto del partido. Los de Da Silva ganaron dos partidos en cuatro días y se recuperan tanto en la Copa como en el torneo local. Mirá el gol.

El escenario es imponente, el nuevo estadio Ciudad de la Plata recibía a un Godoy Cruz renovado desde lo emocional. El triunfo en el Libertadores de América había renovado la cara de un equipo que venía golpeado en los dos flancos. Estudiantes por su lado recibía con alegría la vuelta de su líder Juan Sebastián Verón.

 

En el comienzo el local fue más, con un mediocampo tomado por los volantes albirrojos, el Tomba se replegó y procuró que los de Berizzo no hicieran daño. Apenas un cabezazo de Desábato luego de un tiro libre inexistente a favor del local, por el cual Damonte recibió una amarilla que lo condicionó injustamente.

 

El trabajo serio de Estudiantes en el manejo de la pelota no lo condujo a crear situaciones claras en el arco defendido por Torrico, Godoy Cruz más preocupado porque el local no progrese en el campo que por llevarle peligro a Orión casi no tuvo situaciones de gol en la primera etapa.

 

En la segunda mitad, la tesitura del juego siguió siendo la misma, pero con un Estudiantes más agresivo que creó una serie de chances que terminaron en malas definiciones de sus delanteros, en rebotes o apariciones de Sebastián Torrico. Da Silva, al ver el poco poder ofensivo generado por sus hombres hizo ingresar a Fabricio Núñez, el goleador tombino en Bahía Blanca, que ingresó en el lugar de Carlos Sánchez que no logra ser determinante como al comienzo de la temporada. Por Su lado Berizzo hacía ingresar al peligroso Enzo Pérez.

 

Todo iba a cambiar, porque apenas pasado el cuarto de hora, un tiro libre bien ejecutado por Rojas desde la derecha del ataque tombino iba a dar en la cabeza de Damonte y de esa manera venció a Orión. Otra vez, Godoy Cruz hacia vales su eficacia por sobre el juego del rival que permanentemente buscaba el arco de Torrico a través de las trepadas de Enzo Pérez pero sobre todo de Mercado.

 

En los minutos finales Estudiantes buscó lastimar por cualquier método pero el bloque defensivo tombino respondió de buena manera y avitó la caída del arco de Torrico. Godoy Cruz sumó una victoria fundamental ante un rival de jerarquía, la renovación desde lo matemático y desde lo anímico de los dos triunfo en 4 días es invaluable.



Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 05:15
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fin un arbitro que no le dió bola al mercenario veron. Viste cuando no te inventan nada se les puede ganar. Aguante TOMBA, vamos por MASSSSS
    3
  2. COMENTARIO MUY BUENO EL TUYO TENES RAZON
    2
  3. TRANQUILO TOMBINO YA TODOS LOS RESPETAN, AHORA VIENEN CON MIEDO, SOLO QUEDA QUE LOS JUGADORES NO SE ACHIQUEN Y VAN A PELEAR LOS DOS TORNEO............ BUENO MDZ. HAY ALGO DEL GLOBO????????
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho