Deportes

TDI: Talleres superó a Huracán de San Rafael

El elenco Cervecero se impuso 2 a 1 en el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior. Sanfilippo y Silva marcaron los tantos del Azulgrana, Palma descontó para los Sanrafaelinos.

Andes Talleres cumplió con lo que debía hacer y en el primer corto se quedó con la victoria por 2 a 1 ante Huracán de San Rafael, en el marco de la segunda fase del Torneo del Interior.

Pero más allá de la victoria y a pesar de las flamantes torres luminosas que estrenó el Matador, la gente del Tallarín se retiró con el paladar algo amargo y hasta casi enojada. Tal vez la explicación se encuentre en que el local dilapidó innumerables se chances para convertir, porque tenía controlado el cotejo, porque se fue quedando en el terreno y porque la visita jugó con un hombre menos durante 45 minutos.

El Cervecero si bien ganó con justicia, se quedó con sabor a poco, ya que pudo haber incluso goleado a su rival sureño, pero por esas cosas del fútbol, una distracción provocó ir al duelo de vuelta con la mínima diferencia a favor.

Sin embargo en el inicio las acciones no aparentaron tan manipulables como lo fue después. El Gigante del Sur tenía intenciones de controlar la pelota mientras que el Azulgrana no se acomodaba en el campo.

El primero en avisar fue Roberto Vera a los 4 minutos con un remate que pasó muy cerca del palo y luego Claudio Reta contestó con un tiro libre bien rechazado por Leonardo Márquez.

Más allá de estas situaciones se debió aguardar hasta el minuto 23 de juego para que la emoción fluya. Juan Barrera fue al ataque, logró enviar con dificultad un centro al área chica y Agustín Sanfilippo pudo tocarla con la punta del botín para abrir el marcador.

Luego del tanto, los de Pablo Quinteros se dedicaron a escribir un monólogo. La supremacía de Talleres se evidenció en los movimientos de Vera y Claudio Silva, junto al manejo de los hermanos Sanfilippo. En el mejor momento del local, Fernando Vega conectó un cabezazo que Matías Bielli sacó a puro reflejo.

Y con criterio y argumentos, el Matador consiguió dar una nueva estocada. A los 44 minutos, Silva mandó un centro desde la derecha, Agus Sanfilippo cabeceó la pelota con dirección al palo y el rebote fue capitalizado por Silva que disparó a quemarropa hacia el arco, pero Álvaro Carrión metió la mano y el árbitro cobró la pena máxima.

Tras la justa expulsión del hombre del elenco sanrafaelino, el mismo Claudio Silva se encargó de cobrar y estampar el segundo gol para el delirio del pueblo Tallarín.

Para el complemento los pensamientos estaban dirigidos a una victoria segura de Talleres con goleada incluida, es más, durante gran parte de los 45 finales esto era una fija, pero sucedió otra historia.

El Cervecero continuó monopolizando la pelota y Vera seguía haciendo de las suyas ante la desesperación de toda la defensa contraria. Pero notoriamente fue cayendo en su nivel y le fue dando alguna que otra bocha a Huracán.

La ansiedad de tener que concretar fue un papel que jugó decididamente en contra y para colmo de males en la única posibilidad del Globo sureño, sufrió una puñalada.

En una jugada aislada, Jonathan Dellác bombeó un centro para la llegada de Franco Palma que con marca encima pudo empujar el esférico hacia un costado del arquero, descontando en el minuto 37.

Posteriormente Pablo Quinteros metió a Matías Minich quemando las naves, pero nada haría torcer la historia.

Finalmente Huracán de San Rafael terminó celebrando a pesar de la derrota, pero Andes Talleres es conciente de que la presión está del lado del sur, de cara al partido de vuelta en San Rafael.

Síntesis:

Resultado final:
Andes Talleres 2 – Huracán de San Rafael 1.

Andes Talleres: Leonardo Márquez; Kevin Villalba, Juan Barrera, Fernando Vega; Luis Ramírez, Pablo Victoria, Nicolás Sanfilippo, Diego Díaz; Agustín Sanfilippo; Claudio Silva, Roberto Vera. DT: Pablo Quinteros.

Huracán de San Rafael: Matías Bielli, Marcos Carrizo, Álvaro Carrión, Cristian Francisco, Marcelo Carrizo; Roberto Carrizo, Emmanuel Díaz, Javier Jaime, Nicolás Cía; Franco Palma, Claudio Reta. DT: Hugo González.

Cambios: ST 12´ Jonathan Dellác por R. Carrizo (H), 21´ Héctor Ditoto por Reta (H), 35´ Ezequiel Vankamenade por Cía (H), 43´ Matías Minich por Díaz (T).

Goles: PT 23´ Agustín Sanfilippo (T), 44´ Claudio Silva (T). ST 37´ Franco Palma (H).

Expulsado: PT 44´ Álvaro Carrión (H).

Árbitro: Héctor Sosa.

Cancha: Andes Talleres.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'