Deportes

Rugby: los Dogos de Córdoba se comieron a la Llama mendocina

El conjunto mediterráneo fue muy superior al quince de la URC que cayó por 58 a 5 en cancha de Marista por el Torneo Cross Border y ya no le quedan chances de clasificar. Habrá que mejorar pensando en el Campeonato Argentino.

El seleccionado mendocino de rugby nuevamente perdió por amplio margen, esta vez fue Córdoba quién le propino una paliza, 58 a 5 fue el resultado adverso, mas allá de eso lo que resultó mas llamativo fue la superioridad ejercidad por los visitantes tanto física como rugbistica.

A los 3' el seleccionado de Los Dogos se pondría en ventaja a través del try de Gerardo Isaías y unos minutos mas tarde sería el internacional apertura Ramiro Pez que con un penal sumaría tres puntos para la visita.

Con el correr de los minutos los visitantes fueron demostrando su supremacía tanto en el contacto físico como en el juego mismo, se adueñaron de la pelota y la administraron muy bien, 24 a 0 cerraría la primera etapa para los cordobeses.

En el segundo tiempo los cordobeses no cambiaron su libreto, lo mejoraron, le dieron mas ritmo y continuidad a su juego, esto resultó mucho para Mendoza que a pesar de tacklear a su oponente este nunca perdió el control de la pelota.

Los locales cuando quisieron atacar cometieron varias fallas, como por ejemplo cuando entraban en contacto perdían la pelota, costaba mucho quebrar la marca rival. La única vez que les dió resultado fue por la insistencia de sus fowards que de la mano de Leandro Pereyra lograron llegar al ingoal de los blancos.

Mendoza sufrió una seguidilla de tries ( el wing Facundo Barrea hizo tres) y practicamente no tiene chances de clasificar en el Cross Border. Habrá que pensar en mejorar para poder realizar un buen papel en el Campeonato Argentino.

Mendoza: Pereyra, Pipistrelli, Peñafiel, G.Pérez, A.Álvarez, El Hom, P.Viazzo, Gil, Escayol, F.Viazzo, Sánchez, Poquet, Villanueva, Micheli y Torres: Entrenadores: Méndez, Viazzo, Aprea y Grau.

Córdoba: Rodríguez, Fortuna, Narváez, Schierano, Isaías, Panessi, Basile, Paschini, Maineri, Pez, Barrea, Tobal, Boaglio, Cano y Salazar. Entrenadores: Tobal, Taleb y Fiori.

Tantos: Primer tiempo: Try de Isaías conv por Pez, Penal de Pez, Try de Barrea conv por Pez y Try de Fortuna conv por Pez (Cba).

Segundo tiempo: Try de Barrea conv por Cano, Penal de Pez, Try de Bustamante conv por Pez, try de Cortés, try de Barrea conv por Pez y try de Murer (Cba), para Mendoza try de Pereyra.

Ingresaron: Murer, Cortes,Bustamante, Ferrer, García, Guillamondegui y Luna (Cba) y Barone, L.Pérez, Pelaia, Ochippinti, Peralta (Mza).

Arbitro: Jaime Vial (Chile).

Cancha: Marista Rugby Club (muy buena).

Declaraciones:

Ramiro Pez, apertura cordobes que jugó 10 años en Italia y 8 en el seleccionado Italiano, volvió en el 2009 a su tierra y mas precisamente a su club La Tablada y al seleccionado para darle un toque de experiencia y calidad nos comentó sus impresiones del partido jugado.

" Pensé que Mendoza iba a ser un rival más fuerte pero también pesó que nosotros jugamos muy bien. La mente está puesta en ser Campeones del Argentino y este torneo sirve para probar jugadores y sacar conclusiones, todos nos sacrificamos en el gimnasio y entrenando para llegar los mas lejos posible".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 02:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'