Deportes

Claudio Borghi criticó con dureza a Marcelo Bielsa

El flamante entrenador de la Roja se mostró crítico con su predecesor. “Me hacía la ilusión de que acá estuviera la NASA. Y no está la NASA”, fue su frase irónica en relación al ciclo del rosarino.

"Cuando se dice que Bielsa le cambió la cara al fútbol chileno, hay mucha gente acá que se ofende. Es que parece que a los jugadores los sembraron en un macetero, los sacaron y los pusieron a jugar. Y no fue así. En Chile hubo un proceso de formación que dependió de otra gente, no de Bielsa", relativizó Borghi la actuación del ex DT de Argentina y Chile.

Aseguró ue tiene un estilo diferente respecto de Bielsa. "Mi política es que este lugar sea reabierto a la gente, al periodismo y fundamentalmente a entrenadores. Queremos intercambiar ideas de fútbol, porque antes no se podía hacer. Su esquema era muy estricto. Yo, siendo técnico de Colo Colo, nunca tuve una reunión con él. Jamás", siguió contando Borghi a Clarín.

Y fue más allá: "Yo no digo que voy a abrir la selección, pero sí voy a abrir este complejo que no estaba abierto para nadie. Vos ves las canchas perfectas, pero nadie las usaba. Queremos que los técnicos vengan a buscar información, a charlar, a tomar un café, a hablar de los problemas del fútbol, para seguir creciendo. Mirá, yo fui invitado por Checho Batista a Ezeiza. Fui a almorzar, charlamos, vi un entrenamiento y pude hablar también con Bilardo, con Brown, con Olarticoechea. Nosotros queremos romper con la lejanía que había entre el técnico de la selección y el resto de los entrenadores".

Fuente: Diarioshow.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes