Fayad cada vez más al descubierto: Los radicales lo rechazaron de plano

El intendente de Capital hizo una presentación de nulidad ante el encuentro de radicales aduciendo que no estaba formalizada la fusión de UCR y ConFe pero recibió un rotundo rechazo. Le votaron en contra 219 de 247 congresales. Se conformó con la decisión que tomaron los congresales.

El Viti Fayad se fue con las manos vacías del Congreso radical porque su planteo para anular dicho encuentro fue rechazado ampliamente por el órgano legislador dominado por el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo quien preside el congreso. 

El intendente de Capital llegó a la Bodega Centenario en Guayamallén con la firme idea de plantear la nulidad a la convocatoria del congreso de radicales para definir las futuras alianzas. El planteo de Fayad no es nuevo, es el mismo que hizo hace un mes ante el Comité Provincia cuando se fijó fecha para las elecciones internas. Para él aún no se ha resuelto la fusión entre la UCR y Consenso Federal (el partido que creó Julio Cobos cuando fue expulsado del radicalismo).

El fracaso de Fayad se notó con el pulgar bajo de los congresales (219 de los 247) y los silbidos que recibió cuando subió al estrado a hablar.

César Biffi, presidente de la UCR local contó a MDZ que “le dije (a Fayad) que era un error su planteo porque había amplio consenso político para realizar el congreso”.

Con el rechazo del pedido de nulidad, Fayad  dijo que aceptaría lo que dijera el Congreso. Pero dejó en claro su posición a contracorriente del resto de la dirigencia fiel a su estilo de diferenciarse para concentrar la atención en su figura. 

Vía libre a las alianzas

En el congreso radical también se debatió acerca de las alianzas con otros partidos y se acordó ir en el Frente Cívico Federal junto con ARI, Unidad Popular y el socialismo.

En el congreso se votó un acuerdo para los cargos públicos electivos en las listas que competirán en las elecciones que surjan de la convocatoria a elecciones internas.

El radicalismo le dejará libre al grupo de ARI, Unidad Popular y el socialismo nada menos que el candidato a intendente de Las Heras en donde irá Guillermo Amstutz que quiere recuperar el poder en ese territorio, que hoy está en manos del justicialista Rubén Miranda.

Para el ARI, Unidad Popular y el socialismo también quedaron los cargos de  segundo y quinto concejal de Las Heras, sexto diputado del primer distrito, segundo y cuarto senador provincial en el primer distrito, tercer senador y cuarto diputado de la segunda sección electoral, cuarto diputado y cuarto senador de la tercera sección electoral, tercer senador por la cuarta sección electoral y el cuarto concejal de General Alvear.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial