Deportes

Contepomi: "Juani Hernández es más al 60 por ciento que el resto al cien por cien"

El capitán de Los Pumas se refirió a las chances de que el apertura Juan Martín Hernández llegue a disputar el Mundial de Nueva Zelanda, ya que estará inactivo casi por seis meses a raíz de una lesión ligamentaria.

“Hará lo mejor para hacer lo posible y estar en el mejor nivel con Los Pumas. El tiene que estar convencido de que esta bien y no hacer locuras”, agregó el jugador del Toulón francés en una charla con FM espn1079.

Hernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha lo que le demandará una recuperación de seis meses, según los médicos.

Sin embargo, Contepomi hizo hincapié en “lo importante que será acompañar a Juan tanto en la operación y la recuperación”.

“Hay que saber que cada día que se pierda corre en contra , aunque si la rehabilitación va al 100 por ciento por ahí lo tenemos en Nueva Zelanda”, añadió.

Los Pumas se reunirán a partir de mañana en París junto al cuerpo técnico del seleccionado, encabezado por Santiago Phelan donde se planificará la puesta a punto del equipo de cara al próximo Mundial a llevarse a cabo desde el 9 de setiembre hasta el 23 de octubre.

Argentina forma parte del grupo B, en el que conforma junto con Escocia, Rumania, Georgia, e Inglaterra, con quien debutará en la máxima cita mundialista el 10 de setiembre en Christchurch,

En cuanto a la concentración, Contepomi analizó el porqué del encuentro y reconoció que sirve para no tener un agujero de 8 meses sin que el equipo se junte. Si bien no hay nada para preparar, serán tres días para programar la puesta a punto en el Mundial, eso es muy bueno”.

Además, el ex jugador de Newman reconoció como clave para la preparación de la Copa del Mundo será tener cuidado con las lesiones, las cuales “no se controlan”.

Por último, Contempomi se mostró cauto en cuanto a las expectativas en cuanto a las chances para la Copa del Mundo, aunque remarcó que “hace bien trabajar en silencio y aprovechar el tiempo que se pueda estar trabajando al máximo”.

“En los tres mundiales se llegó de distinta manera y si bien ahora hay expectativa, muchos dicen que no vamos a pasar de ronda, por eso me parece que hace bien trabajar en silencio y aprovechar el tiempo y los recursos al máximo y luego demostrar en el torneo”, finalizó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:25
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'