Deportes

Godoy Cruz sigue con su preparación en Mar del Plata

El Expreso continúa con su estadía en La Feliz, donde mañana jugará frente a Rosario Central el penúltimo cotejo de pretemporada, para finalizar ante el muleto de River el próximo sábado. Ayer, los de Daniel Oldrá enfrentaron a Argentinos Juniors con tres jugadores en el fondo, fue empate sin goles, y conformidad del Gato.

En Mar del Plata y con un cielo que aspiraba a lluvia, se enfrentaron en un amistoso el Tomba y el Bichito de la Paternal. La cancha no estaba del todo lista para jugar. A pesar del pasto crecido y verde, la cantidad de desniveles que se apreciaban a simple vista asustaban.

Un primer tiempo de 30 minutos favoreció a Godoy Cruz, que manejó más la pelota, entre centros y pases cortos en mitad de cancha, aunque como buen partido de verano finalizó sin alegrías.

Luego del descanso volvieron a la pista los jugadores, con camisetas de entrenamiento, sin canilleras y con ganas de algún grito de gol. Pero el equipo de la Capital Federal tuvo más posibilidades, entre cabezazos y manos a mano que terminaron en nada.

“Ha sido una pretemporada muy dura, sobre todo la parte en Uspallata. Ahora, hacemos los amistosos en la costa y de a poco nos vamos soltando”, destacó Sebastián Torrico, mientras observaba el partido de los suplentes.

En tanto, luego del partido contra Argentinos Juniors, y esperando al de Rosario Central, los jugadores se distendieron y hablaron sobre esta pretemporada en Mar del Plata. A pesar de que en estos encuentros amistosos el DT haga modificaciones constantemente, a modo de prueba y error, los jugadores aseguraron que están “a la par de cualquiera. Con Banfield jugamos bien. Y hoy contra Argentinos tuvimos un buen primer tiempo”, dijo Torrico.

Por otra parte, todos confesaron, que a pesar de la belleza de entrenar en la costa, muchas veces cuesta focalizarse ante tanto movimiento veraniego. “Es muy lindo estar acá, aunque me gustaría estar haciendo otra cosa. Pero somos privilegiados por estar en Mar del Plata jugando al fútbol, que es lo que nos gusta”, dijo Torrico.

Otros jugadores, destacaron la posibilidad de cambiar el clima, lo cual hace que sea más llevadero viajar a la costa, aunque sin disfrutarla como un turista.



En el hotel

Hazte de fama y échate a dormir, dice el refrán. Los jugadores, en pretemporada cargan con la imagen de hacer fiestas en el hotel, escuchar cumbia a más no poder dentro de sus habitaciones y escaparse del entrenador por las noches. Pero nada de eso pasa, o en todo caso, nada de eso cuentan.

En el Bristol Apart Hotel se aloja el plantel de Godoy Cruz y todo parece estar muy tranquilo. Llegaron el domingo pasado, y este domingo partirán nuevamente para Mendoza. Entrenando en la playa, o en algún otro lugar aprovechando del clima y la arena, el plantel parece en buen estado. “Es un grupo bastante tranquilo, la pasamos bien todos”, destacaron.

“Ha habido un par de cumbias fuertes. Por ahí se quejan, pero los entrenamientos son muy exigentes por lo que muchas veces lo único que hacemos es dormir y después comer algo y no hay tanto lugar para festejar a la noche” dijo Torrico.

En tanto, otro de los clásicos que más crece en los hoteles donde se aloja cualquier deportista, es la Play Station. Siguiendo la misma corriente, los futbolistas, juegan al fútbol, aunque los tombinos lo hacen con otros equipos. La habitación de Torrico es una de las pocas que cuenta con la consola de juegos y todas las noches aprovechan para jugar entre ellos.

“Sí, yo tengo la Play en la habitación. Pero soy muy malo, recién estoy aprendiendo. Jugamos al Winning Eleven. Ernesto Garín es el que nos mata a todos en la habitación. Él juega con el Barcelona y yo con el Manchester, pero siempre gana él.

Paseando poco y trabajando mucho el plantel del Tomba parece estar bien preparado para enfrenar el próximo torneo, regenerando las expectativas de todos los hinchas que sueñan con volver a primera división.

Formaciones

Godoy Cruz: Torrico- Moreira- Salomón- Curbero- Valles- Olmedo- Solanas- Rojas- Rairez- Fabro- Vera.

Argentinos: Navarro- Fleita- Neira- Ianero- De Matei- Cabrera- Mercier- Romero- Giani- Hauche- Del Orte.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|05:02
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola les quería hacer una crítica constructuva. Hay muchos errores y horrores de ortografía en esta nota, les pido por favor que las revisen más antes de colgarlas ya que a muchos lectores nos puede llegar a confundir cuando leemos las mismas. Espero que publiquen esto y sobre todo que corrijan más. Aguante el TOMBA! Facundo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic