Macri:"Del Sel va a ser el nuevo Reutemann"

Convencido de que ideó una jugada ingeniosa convocando a una figura popular para ganar el favor de los votantes en un distrito árido para su fuerza política, Mauricio Macri opinó ayer en Rosario que el humorista Miguel Del Sel, candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, puede replicar los pasos de Carlos "Lole" Reutemann, el ex piloto de autos que se subió a la política y es el peronista más popular de la provincia

Convencido de que ideó una jugada ingeniosa convocando a una figura popular para ganar el favor de los votantes en un distrito árido para su fuerza política, Mauricio Macri opinó ayer en Rosario que el humorista Miguel Del Sel, candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, puede replicar los pasos de Lole, el ex piloto de autos que se subió a la política y es el peronista más popular de la provincia.

“Va a ser el nuevo Reutemann” , dijo el ex jefe de Gobierno porteño en el hotel rosarino donde compartió una conferencia de prensa con el integrante del trío Midachi.presentación con. “Reutemann es el ejemplo más contundente de que se puede ser un administrador exitoso sin una trayectoria como dirigente detrás”, planteó Macri después de recorrer un tramo del centro de la ciudad junto a su candidato. El líder del PRO bajó por primera vez a la provincia para sostener al cómico, quien competirá para suceder a Binner en las elecciones del 24 de julio.

Como Lole, Del Sel luchará por un cargo sin acreditar un pasado político. El ex corredor se lanzó en los 90 impulsado por Carlos Menem. “Ojalá Miguel puede darle a Santa Fe las mismas alegrías que le dio Reutemann. No hay que dejar pasar esta oportunidad de cambio”, insistió Macri.

Utilizar el paralelismo no parece antojadizo. El ex presidente de Boca pareció apuntar con esa jugada en dos direcciones. La primera, pegar la figura de Del Sel a la de Reutemann. El PRO reforzaría así su estrategia de disputar una porción al electorado que suele inclinarse por los candidatos del justicialismo. El diputado Agustín Rossi y el ex canciller Rafael Bielsa son los que aparecen con mayores chances de representar a ese espacio.

Los elogios de Macri a la figura del senador (ayer llegó a decir que “ojalá hubiesen salido diez Reutemann en la política argentina”), buscan también contar también con su apoyo en una hipotética disputa presidencial con Cristina Kirchner. Ayer dijo estar seguro de que tendrá ese respaldo . Dijo tener con el legislador santafesino coincidencias “en la forma de ver las cosas”.

Macri se sumergió ayer por un rato en la realidad política de Santa Fe, pero no pudo despegarse de lo que sucedía en la Capital. Sus disputas con el Gobierno por la toma de viviendas en el Bajo Flores le ocupó parte del día. Y además hablaba por celular con sus legisladores preocupado por acertar con una respuesta a la jugada del kirchnerismo, que trabó la unificación de las elecciones porteñas.

En medio de la tensión, tuvo su cable a tierra: lo visitó el ex arquero Roberto Abbondanzieri.

“Se juntaron dos hinchas de Boca. Sonamos” , los chicaneó Del Sel, siempre chistoso.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:25
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia