Deportes

Rugby: Gales ganó y no afloja en el Seis Naciones

Gales derrotó a Irlanda 19-13 en Cardiff y sigue con posibilidades de pelearle el título del Seis Naciones a Inglaterra, que jugará el domingo frente a Escocia, en Twickenham.

El Millennium es un estadio que parecía sentarle muy bien a los irlandeses. Es que en sus 12 presentaciones anteriores, sólo en una ocasión -2005- los de verde se habían vuelto con una derrota a casa. Y ahora, además del resultado adverso, los de Declan Kidney complicaron su pelea en el Seis Naciones que también tiene como líder a Inglaterra, rival del próximo fin de semana en Dublín que el domingo enfrentará a Escocia.

Irlanda madrugó a Gales de entrada. Cuando sólo se jugaban 3 minutos del primer tiempo, el centro Brian O'Driscoll, habilitado por su histórico compañero Gordon D'Arcy, llegó al ingoal y marcó las primeras diferencias en el marcador con los extras que aportó Ronan O'Gara.

Claro que el Dragón, en su propia casa, no bajó los brazos y fue a buscar la remontada pese al flojo comienzo. De esta forma, James Hook, en dos oportunidades, acercó con el pie a su equipo en la chapa, pero nuevamente el botín de O'Gara pondría a la visita 13 a 9 -descontó Leigh Halfpenny- arriba en el entretiempo.

En el segundo período, Gales reaccionó y llegó a dar vuelta el marcador después del bache en el que cayó el partido por el juego de patadas propuesto desde los dos lados.

El try de Mike Phillips y la conversión y un penal de Hook fueron suficientes ante un equipo irlandés que no encontró respuesta despues de la salida de O'Gara -reemplazado por Jonathan Sexton- y dejó escapar dos puntos fundamentales en el certamen. El anfitrión cerró muy bien el circuito de los de verde, defendió y no permitió puntos en contra.

De esta forma, Irlanda deberá prenderle velas a Escocia, que el domingo visitará al líder del certamen, Inglaterra, que si consigue la victoria en Twickenham llegará a la última jornada en el Aviva Stadium de Dublín sin posibilidades de ser alcanzada por sus rivales.

Mientras, Gales deberá hacerse fuerte en París ante el golpeado Seleccionado de Francia y descontar la diferencia de tantos a favor que tiene la Rosa, el máximo favorito a quedarse con la corona.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial