Deportes

Rugby: Gales ganó y no afloja en el Seis Naciones

Gales derrotó a Irlanda 19-13 en Cardiff y sigue con posibilidades de pelearle el título del Seis Naciones a Inglaterra, que jugará el domingo frente a Escocia, en Twickenham.

El Millennium es un estadio que parecía sentarle muy bien a los irlandeses. Es que en sus 12 presentaciones anteriores, sólo en una ocasión -2005- los de verde se habían vuelto con una derrota a casa. Y ahora, además del resultado adverso, los de Declan Kidney complicaron su pelea en el Seis Naciones que también tiene como líder a Inglaterra, rival del próximo fin de semana en Dublín que el domingo enfrentará a Escocia.

Irlanda madrugó a Gales de entrada. Cuando sólo se jugaban 3 minutos del primer tiempo, el centro Brian O'Driscoll, habilitado por su histórico compañero Gordon D'Arcy, llegó al ingoal y marcó las primeras diferencias en el marcador con los extras que aportó Ronan O'Gara.

Claro que el Dragón, en su propia casa, no bajó los brazos y fue a buscar la remontada pese al flojo comienzo. De esta forma, James Hook, en dos oportunidades, acercó con el pie a su equipo en la chapa, pero nuevamente el botín de O'Gara pondría a la visita 13 a 9 -descontó Leigh Halfpenny- arriba en el entretiempo.

En el segundo período, Gales reaccionó y llegó a dar vuelta el marcador después del bache en el que cayó el partido por el juego de patadas propuesto desde los dos lados.

El try de Mike Phillips y la conversión y un penal de Hook fueron suficientes ante un equipo irlandés que no encontró respuesta despues de la salida de O'Gara -reemplazado por Jonathan Sexton- y dejó escapar dos puntos fundamentales en el certamen. El anfitrión cerró muy bien el circuito de los de verde, defendió y no permitió puntos en contra.

De esta forma, Irlanda deberá prenderle velas a Escocia, que el domingo visitará al líder del certamen, Inglaterra, que si consigue la victoria en Twickenham llegará a la última jornada en el Aviva Stadium de Dublín sin posibilidades de ser alcanzada por sus rivales.

Mientras, Gales deberá hacerse fuerte en París ante el golpeado Seleccionado de Francia y descontar la diferencia de tantos a favor que tiene la Rosa, el máximo favorito a quedarse con la corona.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:16
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México