El gobierno japonés reparte tabletas de Yodo para neutralizar los efectos de la radiación

Además habría 3 personas contaminadas y se trataría de habitantes de una comunidad cercana a la planta. Los especialistas nucleares dicen que es imperativo que se enfríe el reactor o la situación se puede descontrolar. Ya es el peor accidente nuclear desde Chernobyl.

Tres personas que residen cerca de la central nuclear japonesa de Fukushima resultaron contaminados con radiactividad tras la explosión ocurrida en la planta después del terremoto del viernes, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Se trata de personas que residían en la zona evacuada cercana a la central de Fukushima, indicaron las agencias internacionales.

En la planta Fukushima I se produjo hoy una explosión y según los expertos existe el riesgo de que se produzca una fusión del núcleo de la central.

El portavoz del gobierno, Yukio Edano, aseguró previamente que la explosión en la planta no producirá un vertido radiactivo de relevancia. sin embargo, algunos especialistas internacionales que trabajan en estaciones hermanas que funcionan en forma similar a Fukushima, estiman que de conseguir inyectar agua y refrigerar el reactor, la situacion se puede descontrolar.

Por tal razón en estos momentos la compañía TEPCO, a cargo de la planta, está utilizando agua de mar para enfriar el reactor, ya que aún está en una situación muy inestable. La agencias nuclear japonesa puso en nivel 4 el accidente en Fukushima, en una tabla internacional de 7.

Hospitales al límite e incendios descontrolados

En tanto se estima que unos 206 incendios aún no pueden ser controlados en seis prefecturas, mientras más de 400 puentes y carreteras están inutilizados.

Desde la ciudad de Minamisanriku, una ciudad costera del noreste en la que están desaparecidas 10.000 personas, un tercio de la población, se enviaron mensajes de ayuda o SOS, ya que la situación superó las posibilidades de control de las autoridades locales.

Además, y según Japan Times, los hospitales están al límite en la región de Tohoku, ya que sirven de refugio para quienes se han quedado sin casa y para la atención de los heridos.

Fuente: El País
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 13:54
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México