Deportes

Alonso: "No se puede empezar todos los años exigiendo el título"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha asegurado hoy que no tiene ninguna exigencia por ganar el título mundial, aunque es el objetivo que se ha marcado para esta temporada.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha asegurado hoy que no tiene ninguna exigencia por ganar el título mundial, aunque es el objetivo que se ha marcado para esta temporada.

"No se puede empezar cada temporada exigiendo ganar siempre un Mundial. Esto es deporte de alto nivel. Es verdad que he ganado dos Mundiales, que estamos en Ferrari, y que el objetivo y nuestra gran ambición es ganar el título. Si se gana fantástico, pero sino, se probará el año siguiente", ha manifestado el asturiano en una rueda de prensa en el box que la escudería italiana ha instalado en Montmeló.

En este sentido, Alonso ha dicho que al inicio de cada temporada el objetivo siempre es luchar por el título, pero que "la exigencia es cero".

El bicampeón mundial ha protagonizado hoy la última sesión de entrenamientos en el Circuito de Cataluña antes del inicio del Mundial, en una jornada en la que casi no ha podido rodar por culpa de la intensa lluvia que ha caído.

Haciendo balance, Alonso ha señalado que ha llevado a cabo una pretemporada "muy buena", ya que la escudería italiana ha sido la que más kilómetros ha rodado y el equipo ha mostrado una mayor fiabilidad.

Sobre sus opciones en Australia, el español ha apuntado al podio, pero ha precisado que el objetivo pasa por hacerlo bien, ya que a estas alturas no tienen "ninguna idea" del punto en el que se encuentra cada equipo, por factores impredecibles como los nuevos neumáticos.

Entre los rivales de esta temporada por la lucha por el título, Alonso ha destacado a los Red Bull, "los favoritos", a McLaren, que van a estar "en la pelea final" y a Mercedes, "un equipo que ha mejorado mucho".

Sobre Michael Schumacher, que ha firmado el mejor tiempo de la pretemporada en Montmeló, Alonso ha declarado que es el piloto al que más respeta, aunque eso no le convierte en el más peligroso.

El piloto español ha lamentado las condiciones meteorológicas que han impedido el desarrollo normal de la última sesión de entrenamientos antes del Gran Premio de Australia, si bien ha sacado el lado positivo de esta jornada.

"Siempre sirven los entrenamientos, aunque mejor que hubiera llovido un poco menos para probar los neumáticos intermedios", ha comentado Alonso.

El asturiano ha explicado que han aprovechado la jornada de hoy para experimentar en situaciones en las que salga el coche de seguridad, probar las salidas y ver que en el coche no entraba agua por ningún lado.

Asimismo, ha repasado sus diez años en la Fórmula Uno, y ha destacado como mejores momentos sus dos títulos mundiales, y como peor la "muy frustrante" temporada 2009.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:12
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'