Deportes

Julio Cáceres polemizó de cara al superclásico

El zaguero, que debutará mañana en el equipo de Ischia, dijo que tiene dudas de que River pueda “pasar por encima” a Boca, tal como había asegurado el ‘Burrito’. Además, sostuvo que si hace un gol, lo gritará “sin faltarle el respeto” a su ex equipo.

El defensor paraguayo de Boca Juniors, Julio César Caceres, dijo que tiene dudas de que "River pueda pasar por encima a Boca" en el superclásico que se jugará este sábado en Mar del Plata, por el torneo Pentagonal de los Grandes y remarcó que si logra convertirle un gol a su ex equipo lo disfrutará y lo gritará respetuosamente.

"Ortega dijo que nos van a pasar por arriba, pero dudo de que River pueda pasar por encima a Boca", expresó el zaguero guaraní que se incorporó al equipo la semana pasada tras desvincularse del Monterrey, de México, luego de que Boca Juniors pagara 2.500.000 dólares por su pase.

Caceres, en diálogo con Télam, en La Posada de los Pájaros, lugar de alojamiento del plantel ‘xeneize’ en esta ciudad serrana, expresó que no pensó que iba a llegar a un club tan ordenado como Boca y destacó que "es mejor de lo que imaginaba".

"Desde la utilería, los jugadores, los dirigentes, todos están a full, trabajando, y se nota que es un grupo sano, que hay futbolistas que pese a haber ganado todo, no se relajaron y van por más. Me sorprendió gratamente, porque enseguida se me acercaron todos para inculcarme lo que es el mundo Boca", señaló el defensor del seleccionado paraguayo.

Respecto del clásico del sábado ante River, su ex equipo, Cáceres dijo que espera con ansiedad el partido, aunque opinó que no tendrá un buen recibimiento de la gente "millonaria", que no acepta su traspaso al rival de todos los tiempos. "Acá la gente es muy fanática, y sé que no voy a tener un buen recibimiento, pero yo me debo a Boca, que confío en mí, y voy a salir a jugar a ganar, como todos mis compañeros", enfatizó el ex jugador de Olimpia, Nantes, Mineiro, River, Gimnástic, y Tigres.

“¿Y si hago un gol? Sería lindo, porque para un defensor es difícil llegar al gol. Lo festejaría con mis compañeros, sin faltarle el respeto a la gente de River, porque yo estuve en ese club", agregó.

"Espero poder hacer lo mejor en el clásico, para ser querido por la gente de Boca, que me dio la confianza para volver a la Argentina, y que me recibió tanto en Buenos Aires como en Tandil con mucho afecto, algo que lo sentí cada vez que tuve contacto con los hinchas", acotó.

El defensor, de 28 años, además enfrentará a su ex compañero en los Tigres, de Monterrey, el uruguayo Sebastián Abreu, y en ese sentido al ser consultado sobre cómo lo marcará, reveló que el secreto es "estar cerca, cerrarle bien los espacios" porque "va bien por arriba y por abajo siempre está listo para definir".

Por último, cuando se le preguntó qué es lo que le puede aportar a Boca, además de su categoría, respondió "la experiencia, porque jugué en varios equipos, y quizás hablar un poco más, pero por ahí no va a ser tan necesario, porque acá hay jugadores de categoría internacional".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic