Seguirá lloviendo todo el fin de semana

Así lo indica el Servicio Meteorológico nacional. Se espera que el domingo por la tarde o el lunes, las lluvias se intensifiquen.

En Mendoza, seguiremos todo el fin de semana ideando actividades que se puedan realizar pese a la lluvia. Es que, según explica la dirección de Internet del servicio meteorológico nacional, el agua seguirá cayendo en la provincia durante este viernes, sábado y domingo.

En tanto, se espera que se intensifiquen desde el domingo a la tarde, o en la madrugada y mañana del lunes.

Ayer, el temporal hizo que en la provincia se derrumbaran techos de viviendas precarias, y se produjeran daños en muchas otras y hasta provocó la caída de un inmenso árbol en las inmediaciones de Federico Moreno al 1100, en Ciudad, que aplastó un auto cuando se precipitó al suelo.

El motivo del clima húmedo puede encontrarse en un fenómeno que se presenta desde el Pacífico, y que se denomina Vaguada.

Se trata del ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de la zona de baja presión atmosférica, que se ubican entre dos áreas de mayor presión, o anticiclones. Estos últimos están formados por aire mucho más frío y pesado y dan origen a la formación de nubes y a la caída de lluvias.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:23
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho