Deportes

Los deportistas y los clubes del mundo se solidarizan con Japón

El FC Barcelona ha iniciado gestiones para interesarse por los socios, peñistas y deportista de la escuela que tiene en Japón, país que se ha visto afectado por el seísmo de 8,9 grados en la escala Richter.

Foto AmpliadaSon varios los referentes del deporte nacional y mundial que expresaron su dolor ante las crudas imágenes que llegan desde el país oriental, Japón, luego de sufrir un terremoto de 8,9° de magnitud en la escala de Richter, y ser azotado posteriormente por un tsunami.

Deportistas nacionales como Emanuel Ginóbili, Sergio Agüero, Mechi Margalot, Juan Monaco y Juan Martín Del Potro, mostraron su preocupación y pidieron a sus seguidores que rezaran por los desaparecidos y damnificados japoneses.

También deportistas nacionales se sumaron a la iniciativa. Carlos Moya, Ricardo Kaká y Diego Forlán siguieron minuto a minuto las imágenes en directo de la catástrofe tras el terremoto y posterior tsunamí. El FC Barcelona ha iniciado gestiones para interesarse por los socios, peñistas y deportista de la escuela que tiene en Japón, país que se ha visto afectado por el seísmo de 8,9 grados en la escala Richter que ha provocado numeroso muertos y heridos.

El Barça tiene una presencia destacada en Japón, país que ha visitado en numerosas ocasiones en los últimos años, coincidiendo con las giras de pretemporada del primer equipo de fútbol, y en el que tiene dos peñas muy activas en la capital, Tokio.

Foto AmpliadaEl máximo responsable internacional de la comisión social del club, Josep Maria Barnils, ha contactado con los máximos responsables de estas dos peñas a través del correo electrónico para interesarse por su estado y mostrarles el apoyo del FC Barcelona en estos momentos difíciles.

La sede japonesa de la FCB Escola, con sede en Fukuoka y con 300 niños que entrenan con el 'método Barça', no se ha visto afectada por este terremoto, al encontrarse en el suroeste del país.

Foto AmpliadaEl director técnico de esta escuela, Ivan Palanco, ha podido contactar esta mañana con el FC Barcelona. "Tanto él (Palanco) como los técnicos y chicos que forman parte de esta escuela están en perfectas condiciones", ha apuntado Xevi Marcé, director de la Escuela de Fútbol del club.

Aparte de tener una FCB Escola, Japón también tiene una presencia destacada en el ámbito social del club, pues se trata del segundo país con más socios azulgranas, con un total de 1.470 miembros.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:34
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia