Explotó la central nuclear de Fukushima 

Fue la planta de Fukushima, que tuvo problemas de refrigeración tras el terremoto. De la zona, se evacuaron 45 mil personas.Una fuerte explosión se registró en la central nuclear de Fukushima (norte de Tokio), donde el nivel de radiactividad aumentó de forma alarmante tras el fuerte sismo que sacudió ayer el noreste de Japón.La explosión tuvo lugar a las 16:00 hora local (04:00 de la Argentina) y por el momento se desconocen mayores detalles

Fue la planta de Fukushima, que tuvo problemas de refrigeración tras el terremoto. De la zona, se evacuaron 45 mil personas.

Una fuerte explosión se registró en la central nuclear de Fukushima (norte de Tokio), donde el nivel de radiactividad aumentó de forma alarmante tras el fuerte sismo que sacudió ayer el noreste de Japón.
Según la televisión local NHK, la explosión tuvo lugar a las 16.00 hora local (04:00 de la Argentina) y por el momento se desconocen detalles.
Se estima que, en total desde que se produjo el terremoto y el posterior tsunami, los muertos ascenderían a más de 1600.
El riesgo a que se produzca una fuga obligó a evacuar a 45.000 personas de la zona aledaña. En tanto, el primer ministro japonés reconoció que se han liberado "mínimas cantidades" de radiación por la mala refrigeración en dos plantas.
Según lo transmitido por la televisión japonesa se observó una detonación, tras la cual ascendió al cielo una nube de humo. La causa del accidente no se conoce aún. La empresa operadora, Tokyo Elecytric Powe Co, señaló que hay varios heridos, citó la agencia de noticias Jiji Press.
Cerca de la central se detectó además cesio radioactivo, según la comisión de seguridad atómica citado por la agencia Kyodo, que señalaron la posibilidad de que tenga lugar una fusión nuclear en el reactor.
Los técnicos trabajaban en la liberación de presión de los reactores de la planta para evitar una fusión en los reactores.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 14:04
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México