“Me siento mejor, los triunfos me dan confianza”

Tras un gran arranque, Juan Martín del Potro va por más en el Masters 1000 de Indian Wells (cemento, US$ 3.645.000 en premios), en Estados Unidos. "Me siento mejor, los triunfos me dan confianza", expresó hoy el tandilense, horas después de arrasar con el checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-0 por la primera ronda

Tras un gran arranque, Juan Martín del Potro va por más en el Masters 1000 de Indian Wells (cemento, US$ 3.645.000 en premios), en Estados Unidos. "Me siento mejor, los triunfos me dan confianza", expresó hoy el tandilense, horas después de arrasar con el checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-0 por la primera ronda.

Actual 90° del ranking de la ATP, Del Potro necesitó apenas una hora y 24 minutos de juego ante Stepanek (67°). Su próximo rival será el campeón vigente, el croata Ivan Ljubicic (16°), con quien Delpo tiene solo el Abierto de Montecarlo 2009 como antecedente, con victoria para el europeo.

"Me siento mejor, progresé lentamente desde el abierto de Australia y los triunfos me dan la confianza que necesito", expresó el de Tandil al diario español AS. "Creo que puedo ganarle, pero para lograrlo debo jugar mi mejor tenis", vaticinó Del Potro, quien también confesó que cuando el clima está demasiado húmedo siente sensaciones extrañas en la muñeca derecha que le operaron.

El campeón del US Open 2009 y ex cuarto mejor tenista del mundo comenzó el año en el puesto 484 y escaló posiciones luego de su muy buena gira sobre cemento en febrero, con semifinales en San José y Memphis y el título en Delray Beach.

Anoche, en el primer set, el argentino quebró rápido y luego mantuvo su saque para conseguir rápido una diferencia de 3 a 1. Del Potro siguió con su dominio y con golpes precisos pudo cerrar la manga inicial por 6-4. El segundo set fue perfecto y arrollador ante un agotado Stepanek.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:44
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial