Una villa quedó alterada por la presunta caída de un meteorito

Según publica hoy diario de Cuyo, los vecinos del lugar dicen haber visto una estela de fuego y oído un rugido cuando cayó la roca. La gente se acerca temerosa, pero ahora el supuesto meteorito lo tiene un vecino.

"¡Cuidado, no la toque!", advierte preocupada Sixta de Vera. "Puede estar contaminada, o cualquier cosa", agrega. Entonces toma una bolsa de nailon y la usa como guante para levantar una pequeña roca negra y mostrársela al cronista de DIARIO DE CUYO. No es la única vecina que aún no sabe bien qué está pasando. Todos en la Villa Manuelita, en Santa Lucía, están conmocionados. Es que esa roca de forma irregular, que pesa 2 kilos y mide unos 15x7x7 centímetros es, aseguran todos, un meteorito que se desprendió del espacio exterior, atravesó la atmósfera terrestre y cayó en la villa.

Todo pasó en el baldío de Derqui y Edison, el martes pasado, pasadas las 17. Las versiones son similares. "Era como un avión", dice una mujer que estaba en la vereda de enfrente, a menos de media cuadra. "Creímos que era un disparo", cuenta un chico que jugaba a la pelota en esa misma esquina. "Era como el motor de un helicóptero", asegura Rolando Vera, un adolescente que justo atravesaba el baldío cuando cayó la piedra. "Me asustó, creí que era un petardo que habían tirado los niños", revela Abelino Cantos, quien vive frente al baldío y en ese momento estaba tocando la guitarra en la vereda.

Lo cierto es que todos quedaron paralizados. Y mucho más aún con lo que dicen haber visto. Una vecina, abuela de los chicos que jugaban al fútbol, dice que vio "una bola de fuego" que bajaba del cielo a mucha velocidad. Lo mismo asegura un comerciante de la villa. Fue cuando, según cuentan, cayó el supuesto meteorito, por suerte no le pegó a nadie y dejó un pequeño cráter en el suelo, que ayer seguía sin tocar, como si se tratara de un santuario.

Desde entonces, surgió toda una mitología en la Villa Manuelita. Hay quienes dicen que no hay que tocar esa piedra porque hace mal. Otros esparcieron la versión de que, en otros lugares del país donde cayeron meteoritos, esas poblaciones terminaron con enfermedades del hígado. Y muchas vecinas ruegan que esto haya sucedido "para bien de todos".

El supuesto meteorito es negro y tiene toda la apariencia de una piedra quemada. Llama la atención su peso por ser tan pequeño, algo común en todos los meteoritos caídos o hallados en el resto del mundo, ya que la materia en el espacio exterior tiene otro tipo de formación molecular. De todos modos, por ahora es sólo una hipótesis entre los vecinos que la piedra cayó del cielo, pese a que muchos aseguran haberla visto u oído caer. La madre del chico que recogió la piedra la tiene guardada en su casa, por recomendación de los policías de la Comisaría 29na. Y dice que ya fue "un ingeniero" a verla y que le dijo que pronto tomarán una muestra de la roca para analizarla.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 04:55
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes