Deportes

Liga Nacional B: Anzorena derrotó a Del Bono en un partidazo

Por la 8º fecha de la Zona B2 Norte, el quinteto de la Sexta Sección superó en condición de local 76 a 74 al conjunto sanjuanino y consiguió un poco de aire de cara a la clasificación hacia la próxima fase.

Tan vital como sufrido, fue el partido que ganó Anzorena. Es que el quinteto de la Sexta Sección se quedó con un duelo clave para sus aspiraciones de clasificación tras sufrir hasta el último segundo ante un durísimo rival como lo fue Del Bono.

El triunfo fue por un ajustado 76 a 74 permitiéndole a Anzorena dar un paso muy valioso, porque ahora consiguió despegarse un poco de sus perseguidores y continuar en la segunda colocación del Grupo B2 Norte.     

En el arranque del cotejo se pudo apreciar mucho roce y lucha en cada avance, algo que se perpetuaría en la totalidad del duelo. Con la manija de Víctor Cajal y la altura de Ferguson III, la visita hacía daño en la zona pintada, pero Sebastián Álvarez se inspiró en el primer cuarto y metió una seguidilla de ocho puntos para que su equipo no quedara tan relegado en el tanteador (20 - 21).

En la segunda manga Del Bono sacó a relucir sus intenciones y con un gran José Naón desde el perímetro (2 triples seguidos), mantuvo la diferencia sobre Anzorena, ya que los de Walter Gutiérrez fallaron cuatro libres al hilo y culminaron el parcial con sus peores minutos de la noche.

Con el tablero 33 - 36 en contra, el local supo levantarse del pozo anímico con un soberbio aporte de Alejo Meire, que luego de fallar un libre se despachó con 11 puntos. Además la puntería fue afinada por casi todos los jugadores que probaron a distancia, como Facundo Rubia y Juan Paparini.

Lo negativo del tercer cuarto fue que Seba Álvarez dejó el partido por 5 faltas, quedándose Anzorena sin un soldado importante. Pero más allá de esto, en el tramo final los de la Sexta clavaron un parcial de 10 - 0 para irse a la última manga con una ventaja de 60 - 52.

Claro que la ansiedad y el nerviosismo pesaron en el cuarto final, porque la visita aprovechó cada libre con el que contó, mientras que Anzorena fallaba en el aro contrario. Esto provocó que los últimos minutos fueran palo a palo y que la incertidumbre se mantenga hasta la chicharra.

Facu Rubia sacó de la galera dos triples agónicos posicionando a su equipo dos puntos por encima y metiéndole presión al cuadro de la vecina provincia. Pero la respuesta de Del Bono no fue lo suficientemente incisiva, porque con la posesión final debía lanzar de a tres, pero la férrea defensa se lo impidió.

Así, Anzorena ganó un verdadero partidazo, el cual le otorgó oxígeno suficiente para ostentar el segundo lugar y soñar con la clasificación a la próxima fase.

Síntesis:

Resultado final: Anzorena 76 - Del Bono (SJ) 74.

Anzorena: Lucas Rubia (2), Matías Fernández (0), Sebastián Álvarez (12), Alejo Meire (20), Facundo Rubia (22). Entrenador: Walter Gutiérrez.

Ingresaron: Alejo Sánchez (2), Leandro Saavedra (1), Nicolás Aguilera (3), Juan Paparini (14).

Del Bono (SJ): Cristian Negrotto (11), Carlos Beguerle (7), Víctor Cajal (12), Ferguson III (12), Nicolás Amaya  (6). Entrenador: Mariano Nobile.

Ingresaron: Nelson Galarza (3), José Naón (6), Joaquín Deck (0), Matías Estellares (17), Matías López (0), Luis Segali (0).

Parciales: 20 - 21 / 33 - 36 / 60 - 52.

Libres: Anzorena 14/24. Del Bono 23/29.

Cinco Faltas: Sebastián Álvarez (A) y Leandro Saavedra (A).

Árbitros: Sergio Quinteros - Martín Morano.

Cancha: Anzorena.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:08
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'