Mujeres, las únicas protagonistas

Familia Zuccardi agasajó, como es su costumbre, a una gran cantidad de amigas de la casa con motivo del Día de la Mujer. Una excelente noche en la galería de La Casa del Visitante, con un exquisito menú, la mejor música y regalos para todas. Las charlas y las fotos, en esta nota de Sociales.

En la galería de recepción al restaurante y debajo del gran y tentador parral (más de una quiso cortar alguno de los robustos racimos), todo estuvo listo -desde temprano- para un nuevo agasajo a distintas invitadas con motivo del Día de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.

El acontecimiento, exclusivamente con presencia femenina, es un clásico de Familia Zuccardi para las amigas de la casa; un clásico imperdible por la calidez de sus anfitrionas, por el cóctel ofrecido y porque siempre se concibe como un momento de distensión donde se da prioridad a la reunión de amigas, colegas, conocidas y, por supuesto, a las inagotables charlas de mujeres.

De Park Hyatt Mendoza: Alejandrina Pritz y Claudia Piedrahita, junto a Julia Zuccardi y Silvana Biagiotti.

Y así fue también este último encuentro: en un inmejorable anochecer en el predio de La Casa del Visitante, con una copa de espumante o de algún trago preparado por el bartender de la bodega y una gran cantidad de mujeres dispuestas a conocerse, divertirse y repetir los brindis a lo largo de la noche.

Invitadas con nombre y apellido. Muchas caras conocidas estuvieron presentes en el agasajo: la conductora Gisela Campos; Beatriz Barbera; Verónica Sottano; la gerenta del Hotel Intercontinental, Claudia Yanzón; la periodista Alejandra Navarría; la experta en arte, Julieta Gargiulo; y Claudia Piedrahita, de Park Hyatt Mendoza, entre tantas otras.

Todas ellas fueron recibidas por las mujeres de la casa vitivinícola: Ema de Zuccardi, Ana Amitrano y Julia Zuccardi, integrante de la tercera generación de la familia.

En la galería del restaurante, debajo de un gran parral, las mujeres festejaron su día.

Algunas de ellas comenzaron a disfrutar el encuentro desde temprano, otras tuvieron una pequeña tardanza por los cortes de ruta de ese día, pero nada opacó las ganas de festejar y "tarde pero seguro" llegaron a destino. "¿Serán los artistas de Vendimia, que ahora hacen piquetes para reclamar sus sueldos completos?", bromearon algunas mujeres.

Y ese fue el puntapié inicial para dar comienzo al tema de la fiesta y conocer la opinión de las féminas con respecto a lo sucedido. Lejos de resultar algo gracioso, todas se mostraron muy preocupadas con el desenlace de esta Vendimia y coincidieron en que las responsabilidades fueron compartidas.

Lo interesante del caso es que la mayoría de las presentes tiene un estrecho vínculo con la actividad turística -tanto en gastronomía, hotelería, agencias de viajes, etc.- y su preocupación radica en la imagen que deja Mendoza ante los visitantes. "Cero que nos va a costar recuperar la credibilidad como personas y a la provincia como destino turístico", dijo Claudia Yanzón.

Beatriz Barbera -ex funcionaria del actual gobierno- también dio su parecer y sin cargar las culpas a un sector determinado. "Sí pienso que todos (gobierno, artistas y mendocinos en general) tenemos que rever nuestra actitud como mendocinos y rever lo que sentimos por nuestra fiesta"; comentó afligida y agregó: "Ninguna de las dos partes pensó en el otro, en el público y en lo que significa Vendimia".

Julia también posó junto a dos turistas extranjeras, quienes están realizando una pasantía en la bodega: Katie Page y Johanna Walker.

Y este tema llevó a otro muy ligado al momento: la visita de la presidenta Cristina Fernández,  a Mendoza, con motivo de su participación en algunas actividades del calendario vendimial. De qué hablaron las invitadas sobre la primera mandataria? De su imagen en general (un tema apasionante para el sexo femenino): su vestimenta, su maquillaje, su figura y sobre algunos de sus pedidos (que se conocieron públicamente) y que fueron muy comentados.

La ronda de tragos se repitió; de los platillos salados se pasó a las exquisiteces dulces; la música continuaba y las charlas parecían no tener fin. Ninguna tenía apuro; todo lo contario, todas estaban muy a gusto.

La reunión que había comenzado a las 20 finalizó después de las 24. El clima, el ambiente, el menú y cada una de las presentes armonizaron a la perfección.

Los únicos hombres de la noche: Horacio y Guillermo, DJ's y músicos.

El primer festejo de Luna. Luna es la beba de las fotos y en Zuccardi festejó su primer 8 de marzo en compañía de su mamá, Gabriela Ropero, y su abuela, Lucía. Fue la estrella de la noche por su simpatía. Ana Amitrano la cargó en brazos y se imaginó en su futuro rol de abuela. "Espero que mi hija Julia me haga abuela dentro de poco", rogó.  

¿Hombres? Sólo dos. Y ni se sintieron. Sólo deleitaron a las chicas con su música. Una música que -matizada con instrumentos de percusión- arrastraba sones cubanos, caribeños, por momentos, brasileños. Guillermo y Horacio, los dos únicos hombres que fueron testigos del agasajo a las mujeres en Familia Zuccardi.

El menú, en un párrafo aparte. Matías Aldasoro -el chef del restaurante- siempre sorprende con sus elaboraciones. Y esta vez, no fue la excepción. Lo más original fueron los bocadillos de morcilla sobre brownie de chocolate. No faltaron las piezas de sushi, los langostinos apanados, los shots de ceviche y brochettes de carnes. Los postres también se lucieron. Un rico helado de jarilla con salsa de chocolate, una brochette de frutas bañada en mousse de chocolate blanco y bombones fueron los destacados.

Una extravagancia gastronómica: morcilla sobre brownie de chocolate.

Espumantes y tragos frutales a base de Malamado Malbec y Malamado Viognier acompañaron el menú.

Regalos y agradecimientos. Muy preciado por todas, las mujeres recibieron una botella de aceite de oliva como obsequio. Lo bueno que, además, el regalo se completó con un atractivo recetario de comidas que llevan al aceite entre sus ingredientes. Y su autora es la reconocida Dolli Irigoyen.  

Algo es seguro: todas volverán, eso es indudable, luego de tan buena camaradería.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'