Vinos argentinos, motivo de orgullo

En Bodega Sophenia se realizó el cóctel de cierre del Argentina Wine Awards, este año denominado “World´s Best Sommeliers” . Los mejores especialistas mundiales evaluaron más de 700 muestras. Los ganadores, los invitados a la noche de despedida, todas las fotos y mucho más, en esta nota.

Una noche más que interesante vivió el sector bodeguero durante la entrega de premios del concurso de vinos Argentina Wine Awards -AWA-.

La cita fue en la propiedad de Roberto Luka, bodega Sophenia (Tupungato) y reunió a más de 300 personas que saborearon el logro de sentirse ganadores de alguna medalla, bajo una intensa emoción.

Esta fue la quinta edición del concurso y estuvo organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina -Coviar-.

Una de las jornadas dedicadas a la cata en Sheraton Hotel.

El AWA constituye el máximo concurso argentino de vinos de exportación que, año a año, atrae las miradas del mundo sobre los vinos de este país. Su principal objetivo es promocionar el vino argentino en el mundo y lograr que los caldos que se premian, obtengan un gran reconocimiento internacional.

Esta edición, se denominó “World´s Best Sommeliers” y reunió a los más prestigiosos expertos internacionales. La temática fue escogida no sólo por la importancia que el on-trade tiene para la comercialización de los vinos argentinos en los principales mercados, sino también por el papel vital que juega el sommelier en la comunicación directa con el consumidor. Especialistas internacionales sumamente calificados, con un nivel de preparación técnica y una visión ecuánime del mercado vitivinícola mundial, dignos del alto nivel del concurso conformaron un jurado, acompañados por prestigiosos expertos de la Argentina.

Ellos fueron: Gilherme Correa, de Brasil; Élyse Lambert, de Canadá; Roger Dagorn, de EEUU; Gerard Basset, de Reino Unido y Francia;  Sören Polonius, de Suecia; Hans Qu, de China; Andrés Rosberg, de Argentina; Isa Bal, de Reino Unido; Marcos Flores Tlalpan, de México; Totte Steneby, de Suecia; Paolo Basso, de Italia y Göran Klintberg, de Suecia. Por Argentina estuvieron presentes: Daniel Pi, Roberto de la Mota, Víctor Marcantoni, Edgardo del Pópolo, Susana Balbo, Luis Cabral de Almeyda y Federico Galdeano.

Sonrisas por los triunfos obtenidos: Michel Rolland, Marcelo Pelleritti y Javier Merino.

Durante cuatro días, los sommeliers degustaron más de 700 muestras de vinos argentinos, perteneciente a 130 bodegas.

Estos especialistas vertieron sus opiniones y luego de sus análisis, dieron por ganadores del Thropy (el máximo galardón) a 19 bodegas vinos argentinos. También hubo medalla de oro para 88 vinos, de plata para 332 caldos y de bronce para 220.

Cóctel y brindis por los resultados. Roberto Luka abrió los discursos con emotivas palabras de bienvenida, y agradeció la presencia de los asistentes y especialmente de los jurados, a quienes les pidió que se sintieran "como en casa".

Más tarde el presidente de Wines of Argentina, Alberto Arizu, manifestó su orgullo por el desarrollo de la actividad, su gratitud a las empresas que componen la industria y agradeció además a las distintas organizaciones y personas que intervinieron aportando su trabajo para lograr la máxima eficacia y transparencia en el certamen.

Los arquitectos Eliana Bórmida y Alejandro Cohen conversaron con el bodeguero Walter Bressia.

Una vez comenzado el acto de premiación, al escuchar el nombre de sus vinos, los enólogos responsables o los mismos propietarios de cada bodega subieron al escenario a recibir de mano de los jueces sus diplomas y trofeos. Aplausos, flashes, sonrisas, emoción y felicitaciones rodearon cada una de las entregas. Así se sucedieron primero la entrega de las medallas de oro y posteriormente la de los Trophy.
 
Al finalizar la premiación los asistentes compartieron un exquisito menú que consistió en diversos y finísimos bocaditos, empanadas y cazuelas. Los vinos de la casa fueron la vedette de la noche y acompañaron a la propuesta gastronómica.

Invitados especiales, prensa especializada local, nacional e internacional y representantes de distintos sectores de la industria también dijeron presente y acompañaron a los bodegueros a festejar el crecimiento en calidad que cada año deja registrado este concurso.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México