La hazaña del General inmortalizada en el arte

La gran obra pictórica que Fidel Roig Matóns dedicó a la gesta sanmartiniana es la última muestra del Museo Municipal de Arte Moderno. También expone la nóvel Marina Páez. MDZ Sociales te deja una galería con muchos de los presentes y te informa cuándo podés hacer una visita.

La muestra, basada en el General José de San Martín y su obra, forma parte del calendario de festejos por el 450º aniversario de la fundación de Mendoza.

Una de las obras de Roig Matóns.

Pero no se trata de la única opción artística, ya que en el espacio destinado a artistas emergentes expone la plástica Marina Páez.
 
Políticos, artistas, miembros representantes de la cultura local, familiares del artista y demás presentes disfrutaron la apertura de la muestra de Fidel Roig Matóns.

La exposición está integrada por la “pinacoteca sanmartiniana”, perteneciente a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y donada por la familia heredera en 1991.

Estas obras se exhiben en forma permanente en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. La integran además obras prestadas por la familia y otras pertenecientes al Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú.
 
“Arte, política e historia se cruzan en esta muestra, que ofrece a los visitantes una apreciación de la dimensión histórica de la gesta sanmartiniana como así también de la inmensidad del genio del pintor Fidel Roig Matóns como nunca antes pudo verse”, explicó Enrique Testasecca, curador de la muestra. 

Familiares del artista. Hebe, Irma, Arturo y Valeria Roig.

Otra propuesta: Marina Páez

La muestra de esta artista se denomina “Memoria lúdica”.

Para dar una aproximación a su significado, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital explicaron que “mediante la resignificación de figuras que nos son familiares, grandes juguetes se convierten en obras; objetos que nos recuerdan a lo producido industrialmente y al mundo de consumo que exaltan a la vez la pulcra superficialidad que existe tanto en tales objetos como en aquellos que los consumen, confundiendo el imaginario del infante con el del adulto”.

Marina Páez, entre el infantilismo y la profundidad.

Datos de interés. Ambas exposiciones pueden ser visitadas hasta el 27 de marzo en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, Plaza Independencia. Visitas: martes a domingo y feriados de 9 a 20. Visitas guiadas martes a sábado de 9 a 13.  Miércoles, entrada libre. Grupos escolares y niños sin cargo. Tel. 4257279. E-mail: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial