Sin hablar de su candidatura, Cristina Fernández homenajeó a Cámpora, 

La Presidenta llamó a la unidad del peronismo y el progresismo, pero no aclaró si luchará por su reelección.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el estadio de Huracán, en el barrio porteño de Parque Patricios, para recordar el triunfo electoral de Héctor José Cámpora, ocurrido el 11 de marzo de 1973, que marcó el fin de la dictadura de la llamada "Revolución Argentina" y permitió el regreso de Juan Domingo Perón al país y al poder.

Vestida completamente de negro, de acuerdo con el luto que mantiene desde la muerte de Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010, la presidenta estuvo acompañada de la plana mayor del kirchnerismo. Al iniciar su discurso, evocó a los militantes de la década del '70 y a su ex marido.

Luego se dirigió a la juventud, que copó la asistencia al acto: "Ustedes, la generacion del Bicentenario, se incorporan a la politica no contra alguien si no por alguien". También habló de su hija, recientemente sumada a la actividad pública: "Florencia tiene 20 años como yo tenía el 11 de marzo de 1973", dijo.

Hubo varias referencias a Kirchner: "Nunca he conocido a nadie tan alejado de las banalidades, tan despojado, como él, no le importaba nada", afirmó. Y agregó: "No hay que darle gracias ni a mi ni a él, hay otra cosa que tenemos que hacer, más importante todavía".

La presidenta también llamó a dejar atrás las diferencias entre "progresistas" y "pejotistas", que había motivado una interna dentro del kirchnerismo. Luego destacó las políticas de su gobierno (Asignación Universal por Hijo, Derechos Humanos, integración con Latinoamérica, entre otros) y proclamó que se sumen a su proyecto quienes "están de acuerdo con esas cosas, forman parte de esta historia". "Lo demás son anécdotas", remató.

Todos los asistentes esperaban que Cristina anuncie su candidatura presidencial para las elecciones, y muchos de los cánticos de la jornada reclamaron eso. Sin embargo, y a pesar de los reclamos, la mandataria concluyó su discurso sin pronunciarse al respecto.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:54
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California