Deportes

Battaglia, otro histórico que perdió la titularidad

La ausencia de Sebastián Battaglia, uno de los históricos, es la más llamativa en la formación que mañana pondrá el entrenador de Boca, Julio Falcioni, para afrontar el clásico frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El experimentado mediocampista irá al banco de suplentes y le dejará su puesto a Leandro Somoza, quien retorna tras no haber jugado ante Vélez, su ex club, por un acuerdo entre dirigentes.
  
Según pudo saberse, Battaglia deja el equipo por una cuestión táctica y es el segundo referente -junto a Juan Román Riquelme- en perder la titularidad desde que llegó Falcioni.
  
Por el momento, el único veterano que logró mantenerse es el goleador Martín Palermo, pese a que todavía no pudo convertir en las cuatro fechas que se jugaron del actual torneo Clausura.
  
Otro de los experimentados que perdió transitoriamente el puesto es Clemente Rodríguez, que en esta oportunidad será reemplazado por Fabián Monzón.
  
Además, Falcioni dejó afuera al mediocampista Walter Erviti -protagonista del pase más caro de la pretemporada-, por lo que jugará el juvenil Nicolás Colazo.
  
En consecuencia, Boca jugará ante San Lorenzo con: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Diego Rivero, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.
  
También se concentrarán Cristian Lucchetti, Clemente Rodríguez, Enzo Ruiz, José Calvo, Gastón Sauro, Sebastián Battaglia, Walter Erviti, Sergio Araujo y Ricaro Noir.
  
En tanto, quedaron afuera de la convocatoria Riquelme, en recuperación por una sinovitis en la rodilla derecha, y Lucas Viatri, con un esguince.
  
Riquelme realizó durante la semana trabajos kinesiológicos, mucho gimnasio, trote y poco fútbol, por lo cual recién hoy entró en contacto con el balón.
  
Si bien, el enlace de Boca no será de la partida en el clásico ante San Lorenzo, intentará regresar el próximo domingo cuando el elenco de La Ribera reciba a Olimpo.
  
El equipo auriazul, con un triunfo, un empate y dos derrotas, debe volver a ganar para renovar sus aspiraciones de pelear el título, caso contrario, dejará en el camino casi todas sus chances.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:05
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'