Quieren que los pacientes oncológicos viajen gratis en colectivo

El beneficio sería para las personas enfermas que no puedan costearse el traslado para realizar sus tratamientos.

El proyecto estará planteado para que estas personas puedan realizar viajes de corta, media y larga distancia en el territorio provincial.
 
El proyecto, fue presentado esta semana y ya se encuentra en comisiones en la Legislatura provincial.

Con el fin de abaratar costos y facilitar el acceso a los hospitales en los que realizan sus tratamientos, desde la legislatura se busca que los pacientes oncológicos viajen gratis en colectivo.

El proyecto pertenece al diputado de la Concertación Ciudadana, Luis Petri, y se denomina “Pase libre de transporte”. Estará destinado a personas de bajos recursos, que deban trasladarse periódicamente para ser atendidos.

El beneficio será planteado para corta, media y larga distancia. Para obtenerlo, los pacientes deberán presentar un certificado escrito y firmado por un médico del hospital en el que se atiende, además deberá adjuntar una nota de los trabajadores sociales del nosocomio.

Según consta en el proyecto, la documentación deberá ser presentada en la Dirección de Vías y Medios de Transporte, o en la repartición departamental que corresponda.

En todos los casos, los papeles que presente el enfermo deberán contente  la denominación de “Pase Libre de Transporte”. Además, deberán llevar el nombre y apellido del beneficiario, número de DNI, fotografía del paciente y, en el caso que corresponda, el pase se extenderá a un acompañante, con las mismas características que se requieren para el beneficiario.

El proyecto ya se encuentra en comisiones en la Legislatura provincial.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:10
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia