Deportes

Gio Moreno: "Vamos a ser campeones y no voy a estar"

El enganche de Racing rompió el silencio tras la rotura de ligamentos y dijo: “No voy a poder decir que di el pase para el gol del título, pero igual lo voy a celebrar con ellos o más que ellos”.

Luego de sufrir la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, el colombiano Giovanni Moreno se refugió en el silencio y se acobijó entre sus familiares. A casi un mes de su lesión, el enganche de Racing eligió a Indirecto para volcar el optimismo que tiene en cuanto a su recuperación y a la posibilidad de que la Academia gane el Clausura.

“El día que me dicen lo de la lesión no sabía que pensar. No quería pensar en nada, sólo dormir. Al otro día tomé la decisión de operarme. Pero siempre estuve tranquilo, no quise hablar para no decir cosas sin sentido”, explicó Gio en el arranque de la charla. A su vez, agregó: “Me sentía bien cuando volví a entrenar, caminaba normal. Me dijeron la noticia y me querían operar. Les dije que no porque me sentía bien, pero luego de explicaron que era muy joven y era lo mejor hacerlo para mi carrera. Le voy a apuntar a la Copa América, es el motor de mi recuperación. Daré pelea y veré qué pasa””.

A la hora de repasar aquel partido ante All Boys, Moreno evitó criticar directamente a Hugo Barrientos y al árbitro Pablo Lunati: “Es normal que los árbitros se equivoquen, son humanos. Debe ser difícil que el estadio se llene y nadie lo vaya a ver a él. Los respeto porque están en una situación difícil”. Con respecto al volante central, manifestó: “No creo que lo tenga que llamar yo. Primero, no soy amigo y no debo conversar con él. Y segundo, como dijo él, porque no fue culpable y no tiene que hacer nada. Yo no fui de mala leche a pegarle para tomarme revancha. Fue una jugada donde intenté puntearle el balón. Yo estoy para jugar y no para pegar”.

Con la bronca más disipada, el enganche aceptó la lesión que sufrió y consideró que estaba en su destino: “Me tenía que pasar, porque fueron muchas cosas. Si a él lo sacan antes, no me hubiera pasado. Y lo mismo si yo hubiera salido antes. Nunca paso la línea de marca y justo en esa jugada lo hice. Si me iba en camilla, se me volcaba el carro. Ese día me tenía que lesionar. Pero ya está, pasó y hay que pensar en recuperarse”.

Además, Moreno sorprendió con un mensaje plagado de ilusión y se esperanzó con dar la vuelta olímpica en junio. “Mi bronca es que vamos a ser campeones y no voy a estar. Tengo confianza porque tenemos un estilo de juego, a diferencia de antes. Obvio que se van a perder partidos, pero con éste estilo vas a tener mayor porcentaje de triunfos. Me da bronca no poder decir que di el pase para el gol del título. Pero igual lo voy a celebrar con ellos o más que ellos”, aseveró Gio, que dejó en claro que el equipo no perdió su estilo pese a su ausencia.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia