Verón compró un auto diplomático

Pidieron información sobre 14 embajadores que estarían involucrados en la denuncia por el ingreso irregular de autos de lujo. También estarían investigando a Juan Sebastián Verón.

Los dos jueces que encargados del caso de los automóviles ingresados al país mediante franquicias diplomáticas y que habrían sido colocados en el mercado interno. Por un lado, Norberto Oyarbide, pidió información sobre 14 embajadores que deberán explicar la situación de varios de los vehíulos que se encuentran en la mira de la Justicia.

Por otro lado, el juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, también comenzó a investigar los posibles delitos de contrabando y evasión impositiva y eventualmente de asociación ilícita. Con la forma en que fueron ingresados los autos al país, y luego puestos en el mercado interno los compradores se  habrían ahorrado más del 50% en impuestos.

Entre los famosos investigados se encuentra el jugador de Estudiantes y de la selección Argentina, Juan Sebastián Verón. El futbolista compró una Hummer en 2005 aunque aclaró que la compró de buena fe.

También se investiga a uno de los conductores más importantes de la televisión argentin, un importante empresario vinculado a los medios de comunicación y una modelo.

En tanto que los diplomáticos que figuran en los listados de Oyarbide y que se encuentran ya fuera del país son los embajadores Anthony Sekudo, de Nigeria; Mohammed Nisar e Ishtiaq Andraht, de Pakistán; Martín Belaúnde Moreyra, de Perú; Ara Aivazian, de Armenia; Luis Maira, de Chile; Larbi Reffouh, de Marruecos; Arturo Liebres Valdivieso, de Bolivia; y Vadin Lazerco, de Bielorrusia. El juez también pidió informes sobre Yuri Korchagi, de Rusia; Aramis Fuente Hernández, de Cuba; José Rafael Serrano, de Ecuador, y Francisco Bustillo Bonasso y Alberto Volonté Borre, de Uruguay, según la lista publicada por el diario Ámbito Financiero.

Todos estos diplomáticos habrían sido beneficiados con un automóvil similar al de Verón aunque también hay Audis, Porsche 911, Range Rover y Mercedes Benz. Sin embargo, aún nmo hay pedidos de secuestro sobre los automóviles.

En total, son 98 los autos investigados y todos se importaron entre 2004 y 2007. Asimismo resulta sospechoso que fueron un total de 960 autos los que ingresaron al país pero 445 lo hicieron sólo en el 2007.

Según la auditoría interna de Cancillería, la lista incluye 17 vehículos de lujo y 24 camionetas Hummer.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:41
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México